Mercedes Aráoz: “Pese a la crisis, Perú preservó su marco constitucional”

La exjefa del Gabinete resaltó que el Gobierno ha estado comprometido en la lucha contra este flagelo, incluso desde la época de PPK.

Mercedes Aráoz habló en exclusiva con RPP Noticias. | Fuente: RPP

La exjefa del Gabinete Mercedes Aráoz destacó que pese a la crisis política que concluyó con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Presidencia, el país ha preservado su “marco constitucional”.

“Perú es un país democrático que ha preservado, a pesar de lo doloroso que ha sido esta crisis política, su marco constitucional y ha continuado sin mayores procesos sociales que pudieran afectar nuestro viabilidad futura”, dijo a RPP Noticias.

Al ser consultada por el desarrollo de la VIII Cumbre de las Américas, en el que se aborda la problemática de la corrupción, la congresista resaltó que el Gobierno ha estado comprometido en la lucha contra este flagelo, incluso desde la época de PPK.

“Estábamos comprometidos y seguimos comprometidos en la lucha contra la corrupción. Se ha dado presupuesto al Poder Judicial, y se ha trabajado el Plan Nacional Anticorrupción con el Poder Judicial, con el Ministerio Público y el Legislativo. Tenemos avances que no debemos dejar de profundizar”.

Aráoz reconoció que mantiene el contacto con PPK, a quien públicamente le agradeció por haberla convocado para integrar su plancha presidencial en 2016. “Mantengo un cariño, amistad y agradecimiento profundo”, sostuvo.

Al ser consultada sobre si hubo una suerte de estrategia para sacar a PPK del Gobierno, la exministra consideró que esta “empezó desde que ganamos las elecciones”.

“Se han usado herramientas son fraudulentas, como las grabaciones y las sacadas de contexto, que no son adecuadas”, remarcó Aráoz.

0 Comentarios
Valora la nota:Mercedes Aráoz: “Pese a la crisis, Perú preservó su marco constitucional”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?