Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Minagri evalúa denunciar a la exviceministra que veraneó en medio de la emergencia

'Sina' Santa María ejercía el cargo de viceministra desde el 1 de enero de 2017. Su salida se oficializó el pasado 25 de marzo.
'Sina' Santa María ejercía el cargo de viceministra desde el 1 de enero de 2017. Su salida se oficializó el pasado 25 de marzo. | Fuente: La República

Eufrosina Santa María fue descubierta por un programa dominical mientras usaba el vehículo del Estado para actividades de recreación en horario laboral.

La exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, podría afrontar un proceso judicial por agraviar al Estado. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso evaluar acciones legales en su contra, luego de revelarse que cumplió actividades recreativas pese al trabajo que demanda la emergencia del Fenómeno El Niño Costero.

El secretario general del sector, José Luis Pastor, envió este lunes un memorándum al procurador público del Minagri, Marco Antonio La Rosa-Sánchez, solicitando el análisis del caso expuesto en el programa periodístico Panorama. "Apreciaré se sirva evaluar todos los elementos de juicio con la finalidad de imprementar y presentar en el día las acciones legales correspondientes, tanto de la esfera civil, penal y toda aquella que satisfaga la salvaguarda debida del Estado - Minagri contra los que resulten responsables".

¿Renunció o fue despedida? El viernes, antes de la emisión de Panorama, la funcionaria presentó su renuncia. Al día siguiente, una resolución en el diario oficial El Peruano oficializó la salida. El diario El Comercio también había referido el sábado que la designación fue anulada por el propio ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, en vista de "irregularidades en el accionar".

El domingo, la aludida declaró al diario Correo que ella misma decidió renunciar, pues deseaba ir a la región La Libertad para dedicarse al Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña (Pejeza). Sin embargo, este lunes, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que ella fue despedida.

Al descubierto. Panorama publicó varios videos en los que se observa a Santa María de paseo en bicicleta y tomando sol en un local con piscina. El reportaje aseguró que este descanso se dio en horario de trabajo, mientras otros funcionarios del sector atendían los daños ocasionados por el desastre natural en las regiones. 

También se mostró que utilizaba el vehículo asignado por el Estado para transportarse a lugares ajenos a la oficina. Además, en las imágenes aparecía junto a Bruno Renzo Torres, quien trabajaba en el ministerio como su fotógrafo.

La ahora exfuncionaria fue captada tomando sol en un local con piscina.
La ahora exfuncionaria fue captada tomando sol en un local con piscina. | Fuente: Captura Panamericana Televisión
Lejos de reconocer su falta, Santa María se justificó en el diario Correo:
Lejos de reconocer su falta, Santa María se justificó en el diario Correo: "Otras autoridades están haciéndose las uñas, haciéndose el cabello; yo estaba haciendo deporte". | Fuente: Andina
La Secretaría General pidió al procurador público del Minagri evaluar si cabe una denuncia.

La Secretaría General pidió al procurador público del Minagri evaluar si cabe una denuncia.Fuente: Facebook Minagri

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA