Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se hicieron los trabajos para evitar otro desborde del río Piura, denuncia gobernador regional
EP 1691 • 12:01
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56

Mininter confirma que suboficial se accidentó en casa del hijo de un alto mando

Policía
Policía | Fuente: Andina

El Fuero Militar Policial también investiga el accidente que dejó en estado grave al SO Jesús Costilla y que involucra al subdirector de la Policía, Edison Salas Zúñiga.

El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó que el accidente sufrido por el suboficial PNP Jesús David Costilla Paz, y que lo tiene postrado en grave estado de salud, ocurrió en la vivienda del hijo del subdirector de la Policía Nacional, general Edison Salas Zuñiga, cuando realizaba trabajos particulares en sus horas de trabajo. A través de un comunicado reiteraron que realizan un "exahustiva investigación" del caso

El Mininter informó que "en este contexto" Salas Zúñiga "ha solicitado ser adscrito a la oficina de Recursos Humanos de la PNP mientras duren las investigaciones, con la finalidad de que su presencia como alto mando de la PNP, no constituya ninguna interferencia para el desarrollo de las mismas". 

Diagnóstico del suboficial.  En el comunicado se precisa que de acuerdo al reporte médico, Costilla Paz, "presenta traumatismo encéfalo craneano grave con hematoma intracerebral operado, encontrándose en estado de salud delicado pero estable". 

"El referido Sub Oficial, quien sufriera un lamentable accidente el pasado 3 de enero, viene recibiendo todo el apoyo y atención tanto por parte de la Sanidad de la PNP y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (SALUDPOL)", afirma el Mininter. 

El suboficial Jesús David Costilla Paz es atendido en el Hospital Central de la Policía.
El suboficial Jesús David Costilla Paz es atendido en el Hospital Central de la Policía. | Fuente: Mininter

El Fuero Militar Policial, a través de la Fiscalía Suprema Militar Policial, abrió este lunes "una investigación preliminar contra el personal de la Policía Nacional del Perú que resulte responsable"

"La investigación, por la presunta comisión del delito de función de Exceso en el ejercicio del mando (previsto y penado en el artículo 130° del Código Penal Militar Policial) y otros que se determinen en el curso de la investigación, es conducida por el despacho de la Fiscalía Suprema Militar Policial, ante la Vocalía Suprema Militar Policial", precisa un comunicado. 

El caso. El último sábado el especialista en seguridad estratégica Pedro Yaranga, dijo a RPP Noticias que el general Salas Zuñiga "estaba utilizando a un grupo de policías" de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes - Fundo Barbadillo) para realizar trabajos de albañilería y pintura en la casa de su hijo, pese a que estaban en sus horas servicio.

Indicó que según sus fuentes el martes 3 de diciembre Costilla Paz "habría caído por un tragaluz desde el tercer al segundo piso y que en el momento presentaba exposición de masa encefálica". "Las personas que estaban junto a él llamaron a una ambulancia del Samu y lo trasladaron al hospital central de la Policia Nacional" de Jesús María, afirmó. 

Yaranga, informó que no es la primera vez que se utiliza a suboficiales para hacer trabajos ajenos a su labor con consentimiento de los mandos de la Diroes. "Esto era parte de un abuso que era continuo desde hace algunas semanas", dijo y precisó que según sus fuentes Salas Zúñiga había dispuesto de unos 10 policías para que trabajen por turnos en la vivienda de su hijo.

El teniente coronel Edison Salas Zuñiga, es el subdirector de la Policía Nacional.
El teniente coronel Edison Salas Zuñiga, es el subdirector de la Policía Nacional. | Fuente: Inforegión


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA