Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministerio de Economía bloqueó cuentas de Áncash, Callao y Chilca

Félix Moreno y Enrique Vargas, gobernadores regionales de Callao y Áncash y el alcalde de Chilca Richard Ramos se encuentran detenidos por orden judicial.
Félix Moreno y Enrique Vargas, gobernadores regionales de Callao y Áncash y el alcalde de Chilca Richard Ramos se encuentran detenidos por orden judicial. | Fuente: Andina

La medida responde a un pedido Contraloría tras la detención de los gobernadores Félix Moreno y Enrique Vargas, y del alcalde Richard Ramos.

El Ministerio de Economía (MEF) dispuso este miércoles el bloqueo de las cuentas en el Banco de la Nación de los gobiernos regionales del Callao y Áncash; y de la municipalidad distrital de Chilca (Cañete). La medida se toma tras las recientes detenciones de sus principales autoridades por casos de corrupción.

En su cuenta en Twitter, El MEF, precisa que la medida no afectara a los pagos del personal, cargas sociales y pensiones. Tampoco a los servicios públicos de limpieza, seguridad, y programas sociales.

La medida del MEF se da en respuesta al pedido de la Contraloría General de la República, que advirtió que existe riesgo de irregularidad en el manejo de los recursos y bienes públicos administrados por las jurisdicciones mencionadas.

Autoridades detenidas. Enrique Vargas, Félix Moreno y Richard Ramos fueron recientemente detenidos y recluidos en distintos penales. Enrique Vargas era gobernador encargado de Áncash tras la condena que recibió Waldo Ríos por colusión. En su caso, Vargas fue acusado de falsificación de documentos. Pasará cinco años en prisión al igual que su predecesor.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se encuentra en prisión preventiva por 18 meses. Él habría recibido US$ 2.4 millones de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de un proyecto de obra vial en la Costa Verde. El Poder Judicial resolvió detenerlo por delitos de corrupción.

Richard Ramos, alcalde del distrito de Chilca, es acusado de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos. Actualmente, está detenido preliminarmente hasta que el Poder Judicial resuelva un pedido de prisión preventiva en su contra.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, cumplirá 18 meses de prisión preventiva.
El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, cumplirá 18 meses de prisión preventiva. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA