Ministra de la Mujer: caso de Juanita Mendoza debe ser calificado como feminicidio agravado

La ministra Ana María Mendieta comentó que solicitarán la máxima sanción para Esneider Terrones, tras la muerte de Juanita Mendoza a quien roció combustible y prendió fuego en Cajamarca el viernes 29 de junio.

La ministra llegó al hospital Guillermo Almenara tras el fallecimiento de Juanita Mendoza. | Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, aseguró este domingo que la muerte de Juanita Mendoza, quien fue quemada por su excuñado en Cajamarca, debe ser calificado como un feminicidio agravado y por tanto ser sancionado con cadena perpetua.

En declaraciones a la prensa, la ministra reiteró la postura que su cartera adoptará en este caso y comentó que pedirán al Ministerio Público que califique este delito como feminicidio agravado. Añadió que de ser necesario realizarán la misma solicitud ante el Poder Judicial.

“Nosotros vamos a solicitar que cambie la calificación en el Ministerio Público a la hora que presente la denuncia (…) es feminicidio agravado, que tiene una sanción máxima de cadena perpetua. Queremos la máxima sanción en este caso, no queremos más impunidad para estos hechos de violencia”, comentó Mendieta.

Calificación

La ministra explicó que, si bien no existía vínculo sentimental entre la víctima y su agresor, ambos tenían vínculo familiar pues Esneider fue expareja de la hermana de Juanita. Entonces el crimen puede ser calificado como feminicidio pues se dio en un contexto de violencia familiar.

“Ellos eran parte del mismo vínculo familiar y la ley de feminicidio establece que cuando el hecho se da en un contexto de violencia familiar también aplica y califica para la figura”, comentó la titular del MIMP a su salida del hospital Guillermo Almenara, donde falleció Juanita.

Apoyo a familia

Mendieta agregó que su sector está apoyando a la familia de Juanita, no solo en el aspecto emocional, sino con la agilización del trámite correspondiente para que sus restos puedan ser trasladados a la brevedad hacia Cajamarca.

“Estamos apoyando en todas las coordinaciones y trámites justamente porque van a llevarse el cadáver de la señora a Cajamarca, en ese sentido hay la disposición del señor presidente de la República para disponer un avión que traslade la familia y los restos a Cajamarca para que sean sepultados”.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministra de la Mujer: caso de Juanita Mendoza debe ser calificado como feminicidio agravado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?