Ministra de la Mujer pidió que se respete decisión de PPK en cambio de gabinete

La ministra Ana María Choquehuanca también criticó las acusaciones y agresiones contra el Ejecutivo que se dieron ayer en el Congreso.

La ministra de la Mujer explicó que el Ejecutivo es respetuoso de la democracia y ha mantenido la tranquilidad tras la decisión del Parlamento. | Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, instó a respetar la decisión que tome el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la elección de su próximo gabinete ministerial.

“La decisión del Presidente de la República merece respeto. Ayer hemos escuchado improperios, agresiones y eso no es necesario”, dijo la ministra este viernes.

Crítica y postura del Ejecutivo. Respecto a las acusaciones que realizaron ayer algunos congresistas de Fuerza Popular, la ministra comentó que cuando ella llegó al Congreso lo hizo porque quería que la imagen de esta institución tenga un nivel más alto. Agregó que tras la decisión del Parlamento el Ejecutivo ha mantenido la tranquilidad y se mantiene respetuoso de la democracia como sostuvo hoy PPK.

Luego de que el Parlamento no otorgara la confianza que solicitó el premier Fernando Zavala todo el gabinete debe renunciar. Sin embargo, la ley les da 72 horas a todos los ministros para que presenten sus renuncias, mientras el presidente busca a sus reemplazos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció este viernes que nombraría su segundo gabinete ministerial este domingo. | Fuente: Presidencia Perú
El Congreso negó la confianza al Gabinete Zavala este viernes luego de más de 7 horas de debate. | Fuente: Congreso de la República
0 Comentarios
Valora la nota:Ministra de la Mujer pidió que se respete decisión de PPK en cambio de gabinete
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?