Ministro Basombrío responderá hoy ante el Congreso por el caso Las Bambas

El titular del Interior comparecerá ante tres comisiones por el conflicto que dejó un comunero muerto en Apurímac.

El ministro del Interior Carlos Basombrío acudirá al Congreso para explicar situación en Las Bambas. | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se presentará en una sesión conjunta en el Congreso ante las Comisiones de Defensa, Energía y Minas y Pueblos Andinos para informar sobre lo ocurrido en el conflicto social que dejó a un comunero muerto tras enfrentamientos entre la policía y pobladores en Apurímac.

Junto a él, comparecerán en la sesión autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros, y representantes de los sectores Energía y Minas, del Ambiente y de la Defensoría del Pueblo. La sesión tiene como objetivo evaluar la situación y analizar las acciones que se tomarán en adelante.

Los hechos. El lunes de la semana pasada, un grupo de pobladores de Cotabambas bloqueó la vía que va hacia Las Bambas, para denunciar que MMG ha contaminado el camino con los minerales que transportan sus camiones desde el yacimiento.

El último viernes, la Policía Nacional realizó un operativo de desalojo, que dejó al menos 10 efectivos heridos. Tras el enfrentamiento, luego de dos días de negociación con la población, la Fiscalía de Apurímac recién pudo levantar el cuerpo de Cereceda durante la mañana del domingo.

¿Qué opinas?