Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Ministro de Agricultura califica como un triunfo acuerdo TPP

Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura.
Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura. | Fuente: Andina

El ministro Juan Manuel Benites expresó su satisfacción por el acuerdo cerrado y dijo que es una muy buena noticia para el país.

El ministro de Agricultura (Minagri), Juan Manuel Benites, calificó hoy como una muy buena noticia el anuncio presidencial sobre el cierre de negociaciones del Acuerdo Transpacífico (TPP), pues eso significa nuevos mercados para los productos peruanos, y una oportunidad para diversificar la oferta exportadora del país.

Pero además, destacó el hecho que esto haya sido fruto de una política de Estado, continuada por los últimos gobiernos, y que ha sido ampliada y culminada en la administración del presidente Ollanta Humala, lo que demuestra la estabilidad de la política peruana.

"Es un buen anuncio para el país, muy saludable para el Perú, porque significa una apertura de mercados intensivos, que nos da la posibilidad de diversificar el país. Se habla mucho que estamos concentrados en la actividad primaria exportadora, precisamente en el sector minero; esto nos abre la posibilidad de ampliar el crecimiento de las exportaciones", señaló.

Benitez señaló que solo en agroexportaciones, el país crece un promedio de 20% por año, llegando a los 6 mil millones de dólares, gracias precisamente al esfuerzo de abrir mercados en Estados Unidos, Unión Europea y Asia.

"El Acuerdo Transpacífico nos va a permitir intensificar este acceso, dado que incluso nos estamos poniendo a nivel de nuestro vecino competidor de Chile", indicó.

En Mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala anunció esta tarde el cierre de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), y señaló que de esta manera el Perú ha dado un paso transcendental en la ruta del desarrollo sostenible.

Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA