Ministro de Cultura anuncia que se emitirá un noticiero en quechua

Jorge Nieto dijo que la iniciativa es parte del cambio planteado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski "para terminar con toda forma de discriminación"

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, dijo que ya habló con el director de TV Perú, Hugo Coya, para iniciar el proyecto. | Fuente: RPP

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, informó que el canal de televisión TV Perú emitirá próximamente un noticiero en quechua, como parte de una política para revalorar la cultura peruana.

En el programa 'Todo se sabe' de RPP Noticias Indicó que el presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que agrupa TV Perú y Radio Nacional, Hugo Coya, está preparando cambios fundamentales en dicha institución. Informó que parte de los cambios previstos es el lanzamiento del noticiero en quechua desde las 5 de la mañana.

Terminar con la discriminación. Explicó que la emisión de un noticiero en idioma quechua tiene que ver con reconocer y respetar al gran número de personas que hablan no solo quechua, sino otros idiomas del Perú. Indicó que todos esos cambios son parte del mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski de terminar con toda forma de discriminación, especialmente aquella de origen étnico cultural.

Nieto Montesinos, dijo que el objetivo de TV Perú apunta a no ser un canal de la sociedad, dedicado a las tareas propias de un medio de comunicación, pero también un vehículo de la creación, promoción, defensa y difusión de la cultura. “El canal 7 ha sido usado políticamente y parte de las decisiones que tomaron el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala al iniciar su gobierno, fue de retornar el IRTP al Ministerio de Cultura”.

El noticiero en quechua se trasmitirá en las primeras horas de la mañana por el canal del Estado. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?