Ministro de Trabajo confía en que se logrará un consenso para aumentar el sueldo mínimo

Javier Barreda dijo que una comisión técnica ya se ha reunido ocho veces desde el 20 de febrero para evaluar el alza.

El salario mínimo subió a S/ 850 en 1 de mayo de 2016. | Fuente: Andina

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, dijo que tiene confianza en que los trabajadores y empresarios llegarán a un acuerdo en la propuesta de incremento del sueldo mínimo que debe ser presentada ante el Consejo Nacional del Trabajo.

“El ánimo es positivo, estamos en un momento de crisis que debemos superar, pero tengo confianza, fe en que los empresarios y trabajadores se pondrán de acuerdo para que haya consenso y una buena noticia”, indicó a la agencia Andina.

Barreda precisó que la comisión técnica, donde se encuentran representados los trabajadores y empresarios, con sus equipos técnicos y sus asesores, así como el Ministerio de Trabajo, se ha reunido hasta en ocho oportunidades desde el pasado 20 de febrero, fecha en que recibieron el encargo.

“En la comisión el debate es técnico, se habla de cifras, empleo, se hacen corridas de cifras de cuánto afectaría a la mediana empresa, la pequeña empresa y en función de eso se toman un acuerdo, espero que se haya llegado a un consenso”, explicó.

El 14 de febrero el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó en Twitter que dispuso que el ministro de Trabajo Javier Barreda convoque a la Consejo Nacional del Trabajo para evaluar el alza de la remuneración mínima vital, que se encuentra en S/ 850 en Perú.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministro de Trabajo confía en que se logrará un consenso para aumentar el sueldo mínimo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?