Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministro de Trabajo: “La información que recojamos será valiosa para generar empleabilidad”

"La información que saquemos del censo nos permitirá conocer con mayor precisión y a nivel distrital con mayor exactitud las características de la población en el Perú en edad de trabajar", dijo Grados en el programa Central de Informaciones. | Fuente: RPP

Alfonso Grados destacó la importancia del Censo Nacional 2017. Contó que su gestión estudiará los resultados para preparar mejores planes de promoción del empleo.

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, explicó los efectos que tendrá el Censo Nacional 2017 en su gestión. Según dijo a RPP Noticias, el conocer los datos específicos sobre los niveles educativos y ocupaciones de la población será una herramienta de orientación para diseñar mejores políticas públicas de promoción del empleo.

“Podemos tener una precisión muchísimo más grande que la que hoy existe sobre adónde debemos dirigir los esfuerzos de los programas promotores de empleabilidad y, sobre todo, qué regiones y qué zonas del país requieren particularmente una visión de las políticas nacionales de empleo. Por lo tanto, la información que podamos recoger en el censo será sumamente valiosa para la gestión del Ministerio y, por ende, para la generación de empleabilidad en el país”, destacó en enlace telefónico con RPP Noticias.

Respuestas clave. Nivel de educación o grado de instrucción, ocupación, tipo de actividad económica en la cual labora, tamaño de la empresa, situación de desempleo o subempleo. Todos estos datos serán considerados por el Ministerio tras estudiar los resultados de la consulta nacional.

Grados es uno de los miembros del Gabinete Ministerial que supervisará la jornada del censo. El distrito de San Martín de Porres es el que tiene asignado para esta tarea. En esta consulta, que se realiza cada año en el Perú, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) calcula la participación de 31 millones de ciudadanos.

La jornada de Censos Nacionales 2017 de este domingo dura desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
La jornada de Censos Nacionales 2017 de este domingo dura desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA