Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Nadine Heredia: “Ni fiscal ni juez corroboraron supuesta carta de Chávez”

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, cuestionó a través del Twitter nuevamente el fallo judicial que ordenó su impedimento de salida del país.
La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, cuestionó a través del Twitter nuevamente el fallo judicial que ordenó su impedimento de salida del país. | Fuente: La República

El especialista grafotécnico venezolano Raymond Orta aseguró que la firma que aparece en la supuesta carta de Hugo Chávez es una “falsificación por memoria”.

La primera dama, Nadine Heredia, usó su cuenta de Twitter para referirse a la supuesta carta que envió el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez al entonces candidato Ollanta Humala en la campaña 2006.

Veracidad.Ni fiscal ni juez se tomaron el trabajo de corroborar la veracidad de la supuesta ‘carta de Chavez’”, escribió en la red social.

Fallo arbitrario. “Juez dio validez a "pruebas" no corroboradas, nos encontró culpables, ya nos sentenció y eso es arbitrario”, señaló Nadine Heredia tras el fallo judicial del juez Richard Concepción que ordenó su impedimento de salida del país, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos al Partido Nacionalista por los aportes que recibió.

Carta de Chávez. Durante la audiencia del jueves sobre el caso de las agendas de Nadine Heredia, el fiscal Germán Juárez Atoche reveló que tenía en su poder una carta del expresidente de Venezuela Hugo Chávez donde se habla de envíos de dinero a la campaña de Ollanta Humala del 2006 por los montos de 600 mil y otra de 2 millones de dólares. Tras leerlo, éste añadió que estaba pendiente de comprobar la autenticidad de la misiva.

Fiscal reveló carta de Hugo Chávez sobre dinero en el Partido Nacionalista, aunque dijo que faltaba pasar peritaje. | Fuente: RPP TV

Analizan firma. El experto grafotécnico Raymond Orta aseguró que la firma que aparece en la supuesta carta que envió Hugo Chávez a Ollanta Humala cuando era candidato el año 2006 es falsa. 

Firma no es de Chávez. “La firma no se puede atribuir a Hugo Chávez. No tiene correspondencia estructural con las firmas que el presidente realizó, por ejemplo, en diferentes resoluciones en Gaceta, ni tampoco con la de otros documentos. No tiene ni siquiera la misma cantidad de trazos y rangos de la firma de Chávez. Y le falta la rúbrica que él históricamente le hacía a su firma, la del adorno de la izquierda para abajo, la que él llamaba rabo e’ cochino”, detalló Orta en declaraciones a El Pitazo.

Análisis grafotécnico a firma de Hugo Chávez
Análisis grafotécnico a firma de Hugo Chávez | Fuente: www.elpitazo.com

Venezuela rechaza carta. La Embajada de Venezuela en Perú negó enfáticamente las versiones relacionadas a la existencia de una supuesta comunicación del fallecido presidente Hugo Chávez, en la que presuntamente coordinaba envío de dinero para la campaña del entonces candidato presidencial Ollanta Humala en 2006. “Esta misión diplomática se sume en el asombro ante tan temeraria invención”.

¿Esta era la prueba? Nadine Heredia comentó también el pronunciamiento de la Embajada de Venezuela en calificó de “insólita” la supuesta carta escrita por Huago Chávez “¿Y esta era la prueba?”, cuestionó.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA