Nadine Heredia respondió a Alan García: "¿No recibe propinitas?"

La ex primera dama le recordó que en 2011 recibió una donación de los Sánchez Paredes para su campaña electoral de 2006.

Alan García y Nadine Heredia han sostenido varios enfrentamientos en las redes sociales. El último fue este domingo, debido a que el expresidente dijo que impidió "la reelección conyugal". | Fuente: Congreso

Alan García dijo, este jueves por la mañana en RPP Noticias, que “el que tiene ego colosal no recibe propinitas ni pide plata a nadie”. Pero, Nadine Heredia no piensa lo mismo. La ex primera dama escribió en un tuit: "¿No recibe propinitas AG? En 2011 tuvo que devolver donación en dólares que hicieron los Sánchez (Paredes)".

Heredia también adjuntó una nota del diario El Comercio del 2011 en la cual se señala que el hijo de Santos Orlando Sánchez Paredes, empresario investigado por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico, aportó 5 mil dólares a la campaña de 2006 de Alan García.

Alan y los Sánchez Paredes. El Apra recibió este dinero para la campaña, según Alfredo Sánchez Miranda, hijo menor de Orlando Sánchez Paredes. Ni apenas se conoció el caso, el Partido Aprista devolvió el aporte, argumentando que no tenían conocimiento del dueño del dinero.

Alfredo Sánchez dijo a La República en 2011, que no quería que García le devolviera los 5 mil dólares, ni los 20 mil dólares que su familia le entregó por la compra de su camioneta en 2003. “Yo le digo al presidente que no quiero que me devuelva dinero (...), sino mi honor, mi buen nombre. Quiero que sea un caballero y me respete”, comentó.

Confrontación con Humala. El conflicto que mantienen los expresidentes García y Humala se reaviva cada vez que estos hablan sobre sus Gobiernos, en esta ocasión el líder aprista dijo: "¿Para qué estaba siendo elegido ese señor comandante Humala? Ni tenía idea para qué estaba siendo elegido", en referencia al crecimiento económico del país.

También habló sobre su involucramiento en presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. “No sigan a mis enemigos, no repitan lo que dicen mis enemigos. En un documento, aparece en una especie de agendas un “AG”. Me di el trabajo de leer todo el documento. Y aparece en Angola, en Panamá, en Venezuela, en el propio Brasil. AG en todas partes. ¿Yo estuve ahí?”, comentó.

Nadine Heredia mantiene una tensa relación desde muchos años con Alana García por temas ideológicos. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?