Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Nieto: "Terroristas que cumplieron su condena, serán observados y vigilados"

El ministro de Defensa sostuvo que si bien se respeta el cumplimiento de la condena, las instituciones encargadas tomarán las medidas necesarias para preservar la paz.

El ministro de Defensa sostuvo que si bien se respeta el cumplimiento de la condena, las instituciones encargadas tomarán las medidas necesarias para preservar la paz.Fuente: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa se pronunció respecto a la próxima liberación de la senderista Martha Huatay y dijo que las instituciones de orden interno están preparadas.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, afirmó este sábado que se mantendrá en vigilancia a los terroristas que recuperen próximamente su libertad a fin de mantener el orden a nivel nacional.

“Los terroristas que cumplieron su condena tienen derecho a salir en libertad, Lo que sí, el Estado, a través de los mecanismos que tiene, debe mantener una observación y vigilancia sobre gente que potencialmente puede regresar hacerle daño al país”, dijo Nieto Montesinos a la agencia Andina.

Próxima liberación. El ministro se pronunció sobre el tema, a propósito de la próxima liberación de Martha Huatay, abogada de profesión, miembro del Comité Central de Sendero Luminoso y jefa de Socorro Popular, ala senderista que planeó la mayoría de los atentados y matanzas en diversas regiones del país. Huatay fue condenada en 1992 por un tribunal de jueces sin rostro; sin embargo en 2005 su condena fue revisada y el año siguiente se le sentenció a 25 años.

Nieto aseguró que si bien tras la salida de cabecillas terroristas como Huatay puede no existir ningún riesgo, las instituciones tomarán las previsiones necesarias para mantener la paz. “Nuestras instituciones dedicadas al orden interno tienen todas las previsiones necesarias para mantener el orden en el país”.

Las terroristas que cumplen sus condenas de 25 años en 2017 son Maritza Garrido Lecca, quien fue liberada el pasado 11 de setiembre y Martha Huatay, que será liberada el próximo 16  de octubre.

Las terroristas que cumplen sus condenas de 25 años en 2017 son Maritza Garrido Lecca, quien fue liberada el pasado 11 de setiembre y Martha Huatay, que será liberada el próximo 16 de octubre.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA