Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Ollanta Humala: "Después del 28 de julio seré blanco de ataques y procesos"

Humala dijo que su esposa Nadine Heredia se
Humala dijo que su esposa Nadine Heredia se "está defendiéndose de toda esa ruma de procesos que le han abierto a ella, y que me van a abrir a mí". | Fuente: Andina

El mandatario dijo que como ahora no pueden atacarlo directamente, atacan a su familia, en especial a su esposa Nadine Heredia.

El presidente Ollanta Humala aseguró que cuando finalice su mandato el 28 de julio será el blanco de los "ataques" y las denuncias que ahora involucran a su esposa Nadine Heredia, investigada por una presunta financiación irregular del gobernante Partido Nacionalista Peruano. 

"Nadine se defiende". Durante la inauguración de un centro de salud en la región de Puno, el jefe de Estado trasladó a los asistentes el saludo de la primera dama, a la que excusó de no haber asistido al acto porque "está defendiéndose de toda esa ruma de procesos que le han abierto a ella, y que me van a abrir a mí (...). Al final, yo soy el blanco. Después del 28 de julio seré yo, pero como ahora no pueden atacarme directamente, están atacando a la familia".

Trabajan tranquilos. El mandatario señaló que de momento él y su esposa Nadine Heredia siguen trabajando "tranquilos, sin distracción", y con la razón como principal defensa.

Impedimento de salida. Heredia está impedida desde el pasado jueves de salir del país por mandato judicial mientras se la investiga por un presunto delito de lavado de activos en el marco de la supuesta financiación irregular del Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

Nadine Heredia tiene impedimento de salida del país por presunto lavado de activos.
Nadine Heredia tiene impedimento de salida del país por presunto lavado de activos. | Fuente: Andina

Agendas. Como parte de la investigación del fiscal Germán Juárez están incluidas cuatro agendas que la primera dama denunció que fueron sustraídas ilegalmente de su domicilio y que aparentemente contienen una contabilidad de las finanzas del Partido Nacionalista.

Investigar a Humala. El Congreso aprobó el pasado miércoles un informe que pidió incluir a Humala en la investigación a partir de la información contenida en esas agendas, aunque el mandatario aún gozará de cinco años de inmunidad tras concluir su gestión, el próximo 28 de julio.

El mandatario Ollanta Humala señaló que pese a los cuestionamientos, él sigue trabajando tranquilo.
El mandatario Ollanta Humala señaló que pese a los cuestionamientos, él sigue trabajando tranquilo. | Fuente: Presidencia de la República


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA