Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ollanta Humala se despide del Gobierno con último mensaje a la Nación

El presidente de República, Ollanta Humala, sostuvo que durante los cinco años de su gobierno, el Perú ha cambiado para bien y ahora es un país más justo e igualitario. | Fuente: RPP TV

El mandatario Ollanta Humala dijo que en estos 5 años, la foto del Perú ha cambiado para bien.

El presidente de la República, Ollanta Humala, dio su último mensaje a la Nación en el que hizo un balance de toda su gestión, resaltando que la labor de su gobierno estuvo centrada en la política de inclusión social.

Grandes cambios. "En estos 5 años la foto del Perú ha cambiado. Hemos cambiado para bien. No solo en el aspecto administrativo sino en la forma cómo gobernamos. Hemos tomado muchas decisiones para cerrar la brecha de desigualdad y les hemos dado herramientas de desarrollo personal, familiar y progreso para el bien del país. Si a los peruanos les va bien, le va bien al país (...). “Son muchas las acciones adoptadas en estos últimos cinco años. Nos hubiera gustado hacer el doble, pero sabemos que hemos cumplido con la gran transformación dejando una patria más justa, más igualitaria y con más herramientas para seguir trabajando juntos por el desarrollo del país que todos queremos”.

Inclusión social.El sello de este gobierno es la inclusión social. Todos los esfuerzos que se han realizado han estado encaminados para dar más oportunidades a quienes se encuentran en pobreza y extrema pobreza”. Comentó que durante su gestión se creó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y que a través de los programas sociales se está dando oportunidades de progreso a los ciudadanos más necesitados. También dijo que se creó el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) que entregó bonos por 16 soles a más de un millón de hogares para reducir el costo del balón de gas.

“El sello de este gobierno es la inclusión social
“El sello de este gobierno es la inclusión social", dijo el mandatario Humala Tasso. | Fuente: Presidencia

Democracia. Humala dijo que durante su gestión se garantizó el respeto absoluto a las reglas de la democracia, la libertad e independencia de poderes. "Confío en que este accionar será apreciado cuando la historia, sin la carga de las emociones políticas que la coyuntura suele traer, valore los logros de un gobierno plenamente democrático".

Infraestructura. El jefe del Estado dijo que ha impulsado el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura, como el Gasoducto Sur Peruano, la Modernización de la Refinería Talara en Piura, el Aeropuerto Internacional de Chinchero, la línea 2 del Metro de Lima, el proyecto de irrigación Majes Siguas II entre Arequipa y Cusco; y el proyecto Chavimochic III, en la región La Libertad, entre otros. Asimismo, deja un país con más del 87% de su red vial nacional pavimentada y que se entrega un país con un crecimiento promedio del Producto Bruto Interno de 4.8%. Comentó que se deja proyectos mineros encaminados y que se deja iniciado el proceso de eliminación del 24x24 para tener más policías en las calles.

Otras acciones. Humala destacó que después de 30 años se levantó el Estado de Emergencia en el Alto Huallaga al haber logrado reducir sustancialmente los niveles de violencia en el lugar, tras la captura del cabecilla terrorista Artemio. Además, el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que puso fin al proceso sobre la controversia marítima con Chile, y dijo que se trata de un triunfo jurídico y diplomático del Perú.

El jefe del Estado recalcó que ha impulsado el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura,  como el Gasoducto Sur Peruano,
El jefe del Estado recalcó que ha impulsado el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura, como el Gasoducto Sur Peruano, | Fuente: Andina
También destacó en infraestructura la Modernización de la Refinería Talara en Piura, el Aeropuerto Internacional de Chinchero, la línea 2 del Metro de Lima, entre otros.
También destacó en infraestructura la Modernización de la Refinería Talara en Piura, el Aeropuerto Internacional de Chinchero, la línea 2 del Metro de Lima, entre otros. | Fuente: Perú 21
Pensión 65 ahora llega a 500 mil adultos mayores en extrema pobreza, destacó el mandatario.
Pensión 65 ahora llega a 500 mil adultos mayores en extrema pobreza, destacó el mandatario. | Fuente: Pensión 65

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA