Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Chehade: “Ollanta y Nadine usaron el partido para hacer negocio y lucrarse”

Omar Chehade dice que existen indicios de lavado de activos en el Partido Nacionalista. | Fuente: RPP TV

"La muerte del señor Emerson Fasabi no fue natural sino un homicidio y según mis investigaciones lo mandaron a matar por los cuadernillos", dijo Omar Chehade.

El parlamentario Omar Chehade acusó al presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia de haber usado al Partido Nacionalista para lucrarse. “Yo creo que acá se está cometiendo serios delitos de lavado de activos”.

Impedir salida a Nadine. “Yo fui tal vez el primero hace unos meses en salir a decir que debería interponerse una medida cautelar de impedimento de salida del país, que no es una medida maximalista porque nadie ha pedido prisión domiciliaria. Si no es para cautelar la actividad probatoria, para que no perturben el debido proceso y no haya evasión de la justicia. Lo mínimo que debía hacerse era eso, porque mucha gente, por menos tiene en la actualidad prisión efectiva o detención domiciliaria, y la señora Heredia por mucho más no se le ha dictado nada”.

Evitar fuga. “Se ha hecho justicia y mañana un juez penal tendrá la enorme responsabilidad del país: evitar la posible fuga por parte de una persona que tiene un gran poder económico y político, así como contactos nacionales e internacionales y que le es fácil evadir la acción de la justicia”.

Perturbar la justicia. “A mí este tema me da mucha pena, más allá de la desilusión y decepción por Ollanta Humala y Nadine Heredia, porque no les tengo resentimiento, es triste cómo la señora Heredia ha tratado de perturbar la actividad probatoria en temas fundamentales: primero cuando negó las agendas en mil idiomas y su esposo lo respaldó y segundo buscar una estrategia legal y señalar que las agendas son pruebas prohibidas tras haber sido sustraídas. Aquí hay toda la intención de perturbar la actividad probatoria”.

ONG Prodin. “El informe de hoy (miércoles) habla de la ONG Prodin, que la manejaba Nadine Heredia (…) Usaron el Partido Nacionalista, con la Prodin, para hacer negocio para lucrar, pero además es que la empresa donde Rocío Calderon trabajó el año 2010, cercano a la empresa brasileña OAS, obtuvo contratos con el estado entre el 2012 y 2014 por 1,400 millones de soles”.

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, dijo que el pedido fiscal para que se ordene impedimento de salida del país en su contra por el presunto delito de lavado de activos es
La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, dijo que el pedido fiscal para que se ordene impedimento de salida del país en su contra por el presunto delito de lavado de activos es "extrema y desproporcionada". | Fuente: Andina
El Congreso aprobó el informe final que presentó la comisión de Fiscalización por el caso Agendas de Nadine Heredia.
El Congreso aprobó el informe final que presentó la comisión de Fiscalización por el caso Agendas de Nadine Heredia. | Fuente: Andina

¿Red criminal de lavado de activos? “Fue delito permanente o continuado. El informe llega hasta el 2015. Comienza el año 2006, durante la campaña donde no tuve participación, con supuesto dinero llegado de Venezuela, incluso se habla de dinero de Brasil, incluso cuando ya eran gobierno. (…). Yo creo que acá se cometió serios delitos de lavado de activos”.

Persecución racista. “Cuando Nadine Heredia me pedía que la defienda de todas las acusaciones me dijo que esto era producto de una ‘persecución racista’ porque – según ella – no soportaban que dos mestizos estén en el gobierno y dirijan los destino de la nación”.

Muerte de Fasabi. “Más importante es la muerte del señor Emerson Fasabi que no fue esclarecida hasta hoy. Estoy convencido, no sé cuáles fueron las órdenes, pero él no falleció por muerte natural sino lo asesinaron, fue producto de un homicidio (por el robo de cuadernillos). Con esto no quiero echar la culpa y decir que el presidente Ollanta Humala o su esposa Nadine Herddia lo mandaron a matar, pero es evidente que existe un nexo de causalidad muy importante que hasta hoy no ha sido investigado”.

Finanzas pasaban por Nadine. “Cuando Ollanta no era presidente no daba órdenes a su esposa y mucho menos en temas financieros, los temas financieros pasaban por Nadine Heredia, a través de su hermano Ilán, quien manejaba las cuentas del partido con colaboración de su madre Antonia Alarcón y personas de estrecha confianza”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA