Pablo de la Flor dirigirá la Autoridad para la Reconstrucción

Su designación fue oficializada este viernes por el Poder Ejecutivo.

El nombre de Pablo de la Flor estuvo voceado desde hace varios días. | Fuente: RPP

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó al administrador Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ente encargado del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los embates del Fenómeno El Niño Costero.

Este nombramiento fue oficializado hoy en una Resolución Suprema publicada en las Normas Legales del diario El Peruano. La designación está refrendada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y por el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

Según la norma, el director ejecutivo la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene el rango de ministro de Estado. Este organismo está adscrito a la PCM y será -aclara la ley- de “carácter excepcional y temporal”.

El nombre de De la Flor Belaunde se estuvo voceando desde hace varios días para asumir esta responsabilidad. También se hablaba de Carlos Casabonne, gerente general de Urbi Propiedades, y hasta del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Sin embargo, finalmente fue elegido el actual gerente de asuntos corporativos del Banco de Crédito del Perú (Credicorp).

El currículum. Pablo de la Flor fue vicepresidente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de la Compañía Minera Antamina. También se desempeñó como viceministro de Comercio Exterior y jefe del equipo que tuvo a su cargo la negociación del TLC con EE.UU. Además, fue vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de Indecopi.

Ha cursado estudios doctorales en la Universidad de Chicago, y cuenta con maestrías de la Kennedy School of Government de Harvard y la Universidad de Yale, según detalla el portal de IPAE.

Cabe mencionar que Pablo de la Flor fue uno de los voceados para integrar el primer Gabinete de PPK. De hecho, su nombre sonó como posible reemplazante del censurado ministro de Educación, Jaime Saavedra. Sin embargo, finalmente el puesto recayó en Marilú Martens.

El cargo de Pablo de la Flor tiene rango de ministro de Estado. | Fuente: Andina
Pablo de la Flor fue presidente del CADE Ejecutivos 2014. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?