Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PCM: "El diálogo es la vía para resolver los desacuerdos entre los peruanos"

La Presidencia del Consejo Ministros lamentó la muerte de Quintino Cereceda y reafirmó su compromiso de solucionar conflictos mediante el diálogo.
La Presidencia del Consejo Ministros lamentó la muerte de Quintino Cereceda y reafirmó su compromiso de solucionar conflictos mediante el diálogo. | Fuente: Andina

Mediante un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros reafirmó su voluntad de solucionar los conflictos sociales mediante el diálogo.

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió este sábado un comunicado en el que señala al diálogo como "la vía para resolver los desacuerdos entre los peruanos". En el mensaje, dirigido a los ciudadanos peruanos en general, también se dan detalles sobre la comisión del Gobierno que partió a Cotabambas (Apurímac) para solucionar el conflicto social en la zona.

La PCM, liderada por el premier Fernando Zavala, dijo en el comunicado que en el Perú todas las vidas son importantes. Por ello lamentó la muerte del comunero Quintino Cereda el pasado viernes en medio del conflicto social generado por las protestas contra el proyecto minero Las Bambas. El comunicado fue difundido tanto en quechua como en español.

Para solucionar este conflicto social, una comisión presidencial integrada por el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, viajaron este sábado a la zona para reunirse con la Asamblea Provincial de Cotabambas. Al mismo tiempo, el manifiesto recuerda que para que haya un diálogo, debe haber voluntad de ambas partes.

La situación. La Comisión de Alto Nivel, encabezada por Vizcarra, llegó este sábado cerca del mediodía a la ciudad de Tambobamba, ubicada en la provincia de Cotabambas (Apurímac). El objetivo es solucionar los conflictos con la empresa minera MMG Las Bambas originados por el uso de una vía para transportar minerales e insumos. El choque de la Policía contra los comuneros del pasado viernes resultó en la muerte de Cereceda por un balazo en la frente, según confirmó el Ministro del Interior.

El vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, lidera la Comisión de Alto Nivel enviada a Las Bambas.
El vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, lidera la Comisión de Alto Nivel enviada a Las Bambas. | Fuente: Andina
PPK dijo confiar en que la situación en Las Bambas se solucione este sábado con la llegada de la Comisión.
PPK dijo confiar en que la situación en Las Bambas se solucione este sábado con la llegada de la Comisión. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA