Pérez Tello: "El Gobierno no puede soportar todo el tiempo faltas de respeto"

La ministra de Justicia dijo que con la cuestión de confianza presentada por el gabinete Zavala busca defender la política educativa "que encarna la ministra (de Educación) Marilú Martens.

Marisol Pérez Tello | Fuente: RPP

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello dijo este miércoles que el pedido de cuestión de confianza presentada por el premier Fernando Zavala al Congreso fue una decisión del gabinete ministerial para defender la política educativa del Gobierno "que encarna la ministra (de Educación) Marilú Martens".

En el programa Todo se Sabe de RPP dijo que tras la moción de censura anunciada contra Martens por la bancada de Fuerza Popular, ha llegado el momento de usar los contrapesos constitucionales para poder gobernar.

"No vamos a ceder". "Creemos que ha llegado el momento en el tema educativo, después de la censura de (Jaime) Saavedra (...) la conducta de la mayoría parlamentaria frente a la huelga (...) en que había que decir hasta aquí. El pedido de censura, anunciado anoche por el fujimorismo, para nosotros socava una política en educación en la que no vamos a ceder", afirmó.

En ese sentido, dijo que "lo que no puede hacer el Gobierno es estar agachado y soportar todo el tiempo faltas de respeto, tacles, golpes bajos" de la oposición en aras de una supuesta gobernabilidad.

"(Con la cuestión de confianza) estamos diciendo: vamos a trabajar en serio, si no confías en nosotros nos vamos". "Una cuestión de confianza no es un juego", aseveró.

La respuesta del Congreso. Pérez Tello dijo que al gabinete de ministros le ha sorprendido que el Congreso no haya respondido por escrito al pedido de cuestión de confianza. Además, cuestionó que esa solicitud haya sido derivada por la Junta de Portavoces del Parlamento a la comisión de Constitución.

"No hay nada que interpretar, la Constitución te dice (que la cuestión de confianza) se presenta y se sustenta ante el pleno. Cómo puedes denegarme algo que no sabes, porque aún no la he sustentado. Me parece una actitud que no respeta los canales democráticos que están en la Constitución", comentó.

No obstante, dijo que cree que el Congreso se rectificará y recibirá a Zavala, quien ha pedido ser recibido en el pleno el jueves.

0 Comentarios
Valora la nota:Pérez Tello: "El Gobierno no puede soportar todo el tiempo faltas de respeto"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?