Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pérez Tello: “No creo que en las conductas de Vizcarra y PPK hubo algo ilícito”

La titular de Justicia anunció la publicación en abril de un nuevo reglamento sobre el proceder de los procuradores públicos. | Fuente: RPP

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, cuestionó la seriedad de la denuncia presentada por la Procuraduría Anticorrupción sobre el caso de la adenda de Chinchero.

Marisol Pérez Tello salió al frente del Ejecutivo tras la denuncia que presentó el procurador Anticorrupción, Amado Enco, contra el titular de Transporte, Martín Vizcarra, por presuntas irregularidades en la adenda del Aeropuerto de Chinchero. La ministra de Justicia dijo que no cree que Vizcarra o el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tengan responsabilidad penal en el caso.

“Si me preguntan si yo creo que en la conducta de Vizcarra y el presidente hay actos ilícitos, mi respuesta es no. Y aunque fuera sólida la denuncia, si recibes un papel 24 horas antes o 12 horas antes, eso solo le quita seriedad al contenido”, declaró en RPP Noticias.

Criticó filtración. También criticó que el documento de denuncia se haya filtrado a la prensa antes de pasar por el canal oficial o ser conocido por los involucrados. Sin embargo, aseguró que Enco continuará en su cargo. “El señor fue elegido procurador Anticorrupción y tiene que seguir ahí a menos que cometa alguna falta administrativa”.

El pasado sábado, el diario La República informó sobre la denuncia por colusión que presentó Enco a la Fiscalía. En esta se sostiene que el Ejecutivo benefició con la adenda al consorcio Kuntur Wasi y desnaturalizó el contrato original. Esta noticia se supo antes de que el propio Enco la comunicara públicamente desde su despacho. La mañana de este lunes, la procuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, rechazó que algún documento haya sido filtrado por su oficina.

Descarta censura previa. En el programa Ampliación de Noticias, la integrante del Gabinete adelantó que el Ejecutivo publicará un reglamento para fijar “protocolos claros” y canales institucionales de comunicación en la labor de los procuradores públicos.

Además, descartó que la nueva guía busque restringir o amordazar a estos funcionarios. “El reglamento sale en abril. Lo remitiremos al Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Julia Príncipe y el Consejo lo van a ver porque esto no es restrictivo ni es una mordaza ni mucho menos”.

La titular de Justicia aseguró que este nuevo reglamento no es una respuesta directa al procurador Enco. “No se trata de él ni de nadie. Se trata de que las procuradurías tengan protocolos claros. Con este se pedirán investigaciones serias, independientes, profesionales y que no ridiculicen la labor de la Procuraduría y que pierda valor una investigación”.

Vizcarra fue denunciado ante Fiscalía por presunto delito de colusión en el caso de la adenda de Chinchero. En paralelo, la Contraloría prepara un informe sobre el acuerdo con Kuntur Wasi y el Congreso discute la interpelación del ministro.
Vizcarra fue denunciado ante Fiscalía por presunto delito de colusión en el caso de la adenda de Chinchero. En paralelo, la Contraloría prepara un informe sobre el acuerdo con Kuntur Wasi y el Congreso discute la interpelación del ministro. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA