Pérez Tello: "No vamos a permitir que los terroristas se conviertan en héroes"

A propósito de la excarcelación del emerretista Jaime Castillo, la ministra de Justicia dijo que todos los sentenciados deben cumplir sus condenas completas.

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia. | Fuente: Andina

La titular del sector Justicia, Marisol Pérez Tello, ha comentado la excarcelación del chileno Jaime Castillo, miembro de la terrorista MRTA. Dijo esperar que nunca más vuelva al país y que no dejará que hagan héroes a los insurgentes.

"Ha cumplido el íntegro de su condena. En estos casos no existe beneficios ni alguna situación que disminuya su pena. El dolor que le causó al Perú no lo justifica", aseguró este viernes.

La ministra comentó que tras cumplir los 23 años de cárcel, se hicieron las coordinaciones para que el emerretista sea expulsado. Aprovechó esta circunstancia para comentar el caso Soras, que se atribuyó Sendero Luminoso, está en juicio y que la cúpula no saldrá en libertad.

Fue el 16 de julio de 1984 cuando en el distrito ayacuchano de Soras, pobladores fueron asesinados por miembros de Sendero Luminoso. Los lugareños se oponían a la actividad terrorista. Abimael Guzmán y Víctor Quispe Palomino han sido procesados como autores mediatos del hecho.

“No tenemos miedo a la gente que nos ha hecho daño. Tienen que cumplir su condena, no vamos a permitir que terroristas se conviertan en héroes, son delincuentes, en eso tenemos que estar todos juntos”, dijo Pérez Tello.

También dijo confiar en la procuraduría bajo presidencia de Julia Príncipe, a fin de impulsar la procuraduría antiterrorismo y se persiga la apología.

¿Qué opinas?