Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pérez Tello sobre Fujimori: “No existe ningún indulto en trámite”

Marisol Pérez Tello dijo que si un reo enfermo, “en estado terminal”, solicita el indulto, se lo concedería. | Fuente: RPP

La ministra de Justicia dijo que el proyecto del congresista Roberto Vieira, que podría beneficiar a Fujimori con el arresto domiciliario, debe ser estudiado.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró que no existe algún indulto “en trámite” para el recluido exmandatario Alberto Fujimori, en medio de una ola de especulaciones en ese sentido, especialmente después de las declaraciones del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski y del vocero oficialista Carlos Bruce.

En diálogo con RPP Noticias, sin mencionar a Fujimori, dijo que no tendría problema alguno en recomendar el indulto para un preso que reúna los requisitos para beneficiarse por esta gracia. “Creo que la cárcel no es una venganza ni debe serlo. Las personas deben cumplir sus condenas. Las decisiones sobre política criminal no se pueden dar en base a la persona”.

En tal sentido, Pérez Tello apuntó que si un reo enfermo, “en grado terminal”, solicita el indulto, “tiene que concedérselo”.

¿Arresto domiciliario? Consultada sobre el proyecto de ley del congresista Roberto Vieira, que podría beneficiar a Fujimori con el arresto domiciliario, la ministra señaló que la iniciativa aún no llega a su despacho, pero adelantó que será analizada detenidamente.

“Hay que estudiarlo, las implicancias. Hay que revisarlo con tranquilidad, y esto hay que hacerlo cuando se traslade la consulta al Ministerio de Justicia”, detalló la funcionaria.

El proyecto de Vieira contempla la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario a los reos con más de 75 años de edad, que hayan cumplido un tercio de su condena y que sufran alguna enfermedad. Todas estas condiciones las cumple Fujimori.

El tema del indulto a Alberto Fujimori ha vuelto a debatirse luego de las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski y del vocero oficialista Carlos Bruce.
El tema del indulto a Alberto Fujimori ha vuelto a debatirse luego de las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski y del vocero oficialista Carlos Bruce. | Fuente: Andina
Pérez Tello dijo que el proyecto de Roberto Vieira, que podría beneficiar a Fujimori con el arresto domiciliario, debe ser analizado en detalle.
Pérez Tello dijo que el proyecto de Roberto Vieira, que podría beneficiar a Fujimori con el arresto domiciliario, debe ser analizado en detalle. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA