Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03

Perú retira a su embajador de Venezuela en rechazo al autogolpe

Para la Cancillería, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela violenta el estado de derecho. | Fuente: RPP

En un comunicado, la Cancillería condenó lo ocurrido en el país sudamericano, algo que “constituye una ruptura del orden constitucional y democrático”.

El Gobierno peruano tomó la decisión de retirar de manera definitiva a su embajador en Venezuela, Mario López Chávarri, en rechazo al autogolpe ocurrido en el país sudamericano.

En un comunicado, la Cancillería condenó lo ocurrido en el país sudamericano, algo que “constituye una ruptura del orden constitucional y democrático”.

En el documento, la Cancillería señala que el autogolpe “es un flagrante quebrantamiento del orden democrático en ese país”, tras recordar que la independencia de los poderes del Estado es un “elemento esencial” de la democracia.

Como se sabe, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, controlado por el Gobierno de Nicolás Maduro, decidió hoy asumir las competencias del Parlamento. La razón esgrimida es la persistencia del “desacato”, un estatus que el Supremo impuso el año pasado por el incumplimiento de varias sentencias.

La Cancillería peruana informó, además, que ha iniciado consultas con países miembros de la Organización de los Estados Americanos para que, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, se adopten con la mayor urgencia las medidas que correspondan “ante la evidente ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela”.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski compartió el comunicado de la Cancillería junto a un mensaje en el que condenó el autogolpe del gobierno de Nicolás Maduro:

El Gobierno peruano condenó el autogolpe, que “constituye una ruptura del orden constitucional y democrático”.
El Gobierno peruano condenó el autogolpe, que “constituye una ruptura del orden constitucional y democrático”. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA