Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Policía Nacional golpea a la mafia y decomisa 10 millones de dólares falsos

Carlos Basombrío, ministro del Interior felicitó al equipo de la Dirincri por la incautación.
Carlos Basombrío, ministro del Interior felicitó al equipo de la Dirincri por la incautación. | Fuente: Andina

La noticia la dio a conocer el ministro del Interior, Carlos Basombrío. El presidente Barack Obama envió su felicitación al equipo por el trabajo realizado.

En otro duro golpe a la mafias falsificadoras de dinero, efectivos de la Policía Nacional decomisaron 10 millones de dólares falsos a una organizacion criminal denominada como los Monky Boys. La información sobre este operativo la dio a conocer el titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, general Miguel Núñez, en una conferencia de prensa que encabezó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Con este operativo ya son 30 millones de dólares falsificados los que han sido recuperados por el Perú. En el primero, se incautó una vivienda en el 465 del jirón Callao donde había una máquina impresora, fotolitos y planchas para imprimir los billetes fraudulentos.

Por estas incautaciones, el presidente Barack Obama presentó su felicitación al equipo de trabajo. La otra intervención ha sido el último viernes en una casa de la calle San Martín en Zapallal, donde se encontraron dos fosas de un metro y medio de profundidad cada una. En estas se escondían los 10 millones listos para ser distribuidos.

Más que dólares. También encontraron 12 millones de pesos bolivianos, entre billetes de 100 y 200. Esto hace un monto aproximado de 730,640 dólares. Igualmente encontraron 480 millones de pesos chilenos en billetes de 10,000 pesos. El ministro felicitó el trabajo de los efectivos. "No queremos que los falsificadores sigan mellando la imagen de nuestro país", dijo en conferencia. 

Hace menos de 15 días se conoció la desarticulación de la banda Los verdes del valle, que tenía en su poder nada menos que 30 millones de dólares falsos a lo que se suma esta nueva cuantiosa incautación. Los 40 detenidos se encuentran cumpliendo 18 meses de prisión preventiva.

Los dólares falsos iban a ser distribuidos en diferentes puntos de Lima.
Los dólares falsos iban a ser distribuidos en diferentes puntos de Lima. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA