PPK a Cipriani: "¿Cuáles son las respondonas? Tengo ministras con carácter"

“El presidente PPK no tuvo en su agenda nunca estos temas. Ahora le han salido tres ministras respondonas empujándolo a una agenda que el Perú no quiere", dijo el cardenal.

"Fue una broma", dijo PPK cuando comentó hace días que la ministra de Salud debía consultarle al cardenal sobre la píldora del día siguiente. | Fuente: RPP TV

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le respondió al cardenal Juan Luis Cipriani, quien dijo que tenía “ministras respondonas” que lo empujaban a incluir en su agenda política la distribución de la píldora del día siguiente.

Ministras fuertes. “(Mis ministras) tienen carácter fuerte. Quiero ministras fuertes que son mujeres fuertes. El Perú necesita mujeres fuertes. Tenemos cinco mujeres fuertes como ministras”, dijo a RPP Noticias durante su visita a la ciudad de Tacna.

Píldora del día siguiente. Kuczynski comentó que la distribución del Anticonceptivo Oral de Emergencia no se basa en un argumento político o de religión. “(La píldora del día siguiente) es un tema de lo que las mujeres piensan con su vida y de lo que nosotros pensamos como país”.

Relación con la Iglesia. “Yo no voy a discutir nada con el cardenal, he tenido un almuerzo cordial con él el otro día. No estamos enfrentados con la Iglesia. Nosotros somos católicos y cristianos; toleramos todas las religiones de buena fe y así es el Perú”.

Broma. Desde Tacna, a donde llegó al cumplirse 87 años de la incorporación de la Ciudad Heroica al Perú, dijo que este tema lo verá con su ministra de Salud. Aclaró que cuando se refirió a la consulta que debía hacer la ministra de Salud con el cardenal por la píldora del día siguiente fue en “tono irónico”.

PPK dijo que sus ministras son mujeres fuertes. | Fuente: Foto: Presidencia | Audio: RPP

Palabras de Cipriani. El cardenal Juan Luis Cipriani dijo en el programa Diálogos de Fe que la distribución de la píldora del día siguiente no estaba en la agenda del actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. “Ahora le han salido tres ministras respondonas empujándolo a una agenda que el Perú no quiere. Creo que la gran mayoría de nuestro país defiende la vida y defiende a sus niños”.

¿Quiénes son estas ministras? Las ministras a las que hizo referencia Cipriani son las titulares de las carteras de Salud, Patricia García; de la Mujer, Ana Romero-Lozada; y de Justicia, Marsiol Pérez Tello.

Cardenal Cipriani llamó respondonas a a ministras de PPK por defender la píldora del día siguiente. | Fuente: RPP TV
La ministra de Salud Patricia García se ha pronunciado desde el inició de su gestión a favor de la distribución de la píldora del día siguiente. | Fuente: Andina
PPK arribó a Tacna, al cumplirse 87 años de la incorporación de la Ciudad Heroica al Perú. | Fuente: Presidencia de la República
0 Comentarios
Valora la nota:PPK a Cipriani: "¿Cuáles son las respondonas? Tengo ministras con carácter"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?