Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

PPK: “A veces meto la pata porque soy muy franco, digo lo que pienso”

Pedro Pablo Kuczynski consideró que hace falta comunicar mejor lo que está haciendo su administración. | Fuente: RPP

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el jefe de Estado consideró que siempre habrá críticas en su contra. “Si uno no quiere críticas, entonces no te metas al Gobierno”.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que por ser alguien muy franco a veces “mete la pata” con sus declaraciones, pero apuntó que siempre habrá críticos contra su gestión.

“Aquí tenemos un presidente distinto. Yo ciertamente a veces meto la pata, porque soy muy franco y digo lo que pienso. Entonces, los operadores dicen “uy, otra medida de pata de PPK”. (...) Yo creo que al final no es tanto la política, es comunicar mejor lo que estamos haciendo”, dijo en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

Sobre el tema de los clubes de fútbol, el jefe de Estado dijo que lo ha hecho es “tratar de apresurar los procesos”, ya que los procesos concursales de Indecopi “pueden demorar un montón”. “Al final, la autoridad tributaria quiere recaudar 100% de cero. Entonces, sería mejor llegar a un entendimiento porque vamos a recaudar 40, 50% de algo”.

PPK reconoció las críticas por las demoras en las obras para los Panamericanos Lima 2019, justificando que su gestión heredó “un proceso que estaba lento”. No obstante, apuntó que se ha retomado el ritmo y confía en llegar a tiempo para el evento deportivo.

Odebrecht. El presidente Pedro Pablo Kuczynski también habló sobre los avances en el caso Odebrecht y la investigación de los sobornos a funcionarios peruanos por 29 millones de dólares. Este jueves, el Ministerio Público informó que llegó a un acuerdo con la empresa brasileña para dar información y un adelanto de pago de 30 millones de soles, monto que debería ser "por los menos de 90 millones".

"Los 29 millones de dólares que Odebrecht pagó en coimas al Perú, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que los devuelva al gobierno. Ya han devuelto 30 millones de soles, pero por lo menos que sean 90 millones de soles, que son las coimas", dijo el líder de Peruanos por el Kambio. Sobre el destino del dinero, dijo que irá "a la fiscalía para que la se ocupe de mejorar todo el proceso acusatorio".

Nombre del año. El mandatario informó que el 2017 será denominado el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”. Esto tras ratificar la preocupación de su Gobierno por mejorar los servicios públicos y acercar el Estado al ciudadano.

Kuczynski dijo también que, a pesar del ruido político, “los cinco meses de gobierno han sido muy buenos”, porque se aprobaron medidas para destrabar proyectos, así como 108 decretos legislativos orientados a dar una reforma masiva en el Estado. El jefe de Estado apuntó que estos decretos serán revisados por el Congreso, del que dijo estar seguro que “va a haber mucha colaboración”.

Sobre Gasoducto. El presidente sostuvo que el cobro que se realiza en los recibos de luz de todos los peruanos para la construcción del Gasoducto Sur Peruano se puede suprimir, y se reemplazaría con una garantía del Gobierno.

“Se está creando un fondo porque, al principio, los tubos estarán medio vacíos como en cualquier proyecto de gas. Eso se puede suprimir. Hay iniciativas en el Congreso, hay iniciativas en el Ejecutivo, y eso se sustituye con una garantía del Gobierno”.

PPK estuvo en Ampliación de Noticias, donde realizó su acostumbrado comentario mensual.
PPK estuvo en Ampliación de Noticias, donde realizó su acostumbrado comentario mensual. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA