PPK: “Acompaño al Papa para reafirmar la lucha contra la trata de personas y la tala ilegal"

El presidente Kucyznski viajó a Puerto Maldonado para seguir a Francisco en su encuentro con representantes de pueblo originarios.

Francisco fue recibido por PPK a su llegada al Perú. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Andrés Valle

Pedro Pablo Kuczynski viajó este viernes a Puerto Maldonado para acompañar al Papa Francisco en el inicio de sus actividades oficiales en el Perú. Según dijo el presidente, el objetivo de ambos en la Amazonía es luchar contra la trata de personas y la tala ilegal, dos problemas que azotan a la región de Madre de Dios.

“Hoy acompaño al papa Francisco en Puerto Maldonado para reafirmar la lucha contra la trata de personas y la tala ilegal y resaltar la importancia de proteger a las comunidades originarias y el medio ambiente”, escribió Kuczynski en su cuenta de Twitter. El día anterior, el presidente fue el encargado de recibir al Papa a su llegada al Perú desde Chile en el Grupo Aéreo N°8 y esta tarde, tendrá un nuevo encuentro con él en Palacio de Gobierno, donde el religioso dará un discurso.

De acuerdo con cifras del Ministerio Público, Madre de Dios es la región del Perú donde se registra el mayor número de casos de trata. Solo en los primeros meses del 2017, se reportaron más de 300 y en noviembre pasado, la Policía rescató a 75 víctimas, la mayoría de ellas menores de edad. La problemáticas está ligada a otras actividades ilegales en la zona, como la minería ilegal.

El Papa en Perú

Francisco inició este viernes sus actividades oficiales en el Perú con un encuentro con pueblos originarios en Puerto Maldonado. Representantes de estas comunidades pidieron al Papa que interceda por la defensa de sus costumbres y la naturaleza. En su discurso posterior, el Sumo Pontífice invocó al Estado y a los intereses económicos para que no vean a la Amazonía como una “despensa inagotable” de recursos, manifestó su preocupación por la trata de personas y pidió la conservación de la biodiversidad de la región y de la cultura de los pueblos originarios a través de su integración con la Iglesia.

Las actividades del papa Francisco en Puerto Maldonado también incluyen un encuentro con la población en el Instituto Jorge Basadre y con niños en el Hogar Principito antes de su retorno a Lima. Por la tarde, irá a Palacio de Gobierno para su segundo encuentro con el presidente Kuczynski, además de otros miembros del Ejecutivo. El sábado viajará a Trujillo, donde oficiará una misa en la playa Huanchaco, y el domingo cerrará su visita con una ceremonia en la base aérea Las Palmas, en la capital.

0 Comentarios
Valora la nota:PPK: “Acompaño al Papa para reafirmar la lucha contra la tala ilegal y la trata de personas”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?