Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

PPK anuncia cinco medidas para luchar contra la corrupción

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de la República.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de la República. | Fuente: EFE

"Mi compromiso con ustedes es liderar esta lucha contra la corrupción. Los necesito a todos conmigo", dijo el presidente de la República en un vídeo.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció este lunes cinco medidas concretas que se implementarán de inmediato para luchar contra la corrupción en el país, luego de que se revelara el caso que involucra a su exasesor en temas de salud, Carlos Moreno, en un presunto negocio para beneficiar a una clínica particular al firmar un acuerdo con el Seguro Integral de Salud (SIS).

“He tenido una inmensa decepción al ver lo que ha pasado con uno de mis asesores del sector salud. Esa persona traicionó mi confianza. Su caso está en manos de la justicia. Es inaceptable que un país como el nuestro con tantas necesidades tengamos gente tratando de lucrar con el dinero del pueblo en la casa de gobierno”, dijo.

Caso "negociazo". En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar su alcance a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima. En un audio publicado por Cuarto Poder este domingo se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico para sumar su centro de salud a la red parroquial, atender a los pacientes del SIS y ganar "una millonada" con este servicio.

Reorganización del despacho presidencial. En un mensaje a la Nación, el mandatario indicó que ha ordenado una revisión exhaustiva del despacho presidencial. “Le he pedido al presidente del Consejo de Ministros que realice una propuesta de reorganización del despacho, incluyendo los parámetros para elegir a asesores”.

Kuczynski manifestó que, como segunda medida, pidió a los ministros de Estado que evalúen de inmediato su entorno cercano para garantizar que su gestión cuenta con las personas idóneas en cada uno de los sectores y que cumplan los siete mandamientos que les dio el primer día de gobierno.

El ex asesor presidencial Carlos Moreno en materia de salud será investigado por ocho delitos por la Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.
El ex asesor presidencial Carlos Moreno en materia de salud será investigado por ocho delitos por la Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios. | Fuente: Foto: Diario Correo

Ley de muerte civil. El jefe del Estado adelantó que este miércoles 19 de octubre aprobarán en una sesión del Consejo de Ministros un proyecto de ley de muerte civil para los corruptos. “Es decir, quien haya sido sentenciado por casos de corrupción nunca más volverá a trabajar en el Estado, sea en el Gobierno central, en las municipalidades o regiones”.

Como cuarta medida, dijo que convocará al Consejo de Estado, compuesto por los titulares de los tres poderes estatales (los titulares del Legislativo, Judicial y Ejecutivo) para que la lucha contra la corrupción sea producto del esfuerzo de todos.

Kuczynski recordó que durante su mensaje presidencial de asunción al cargo, el pasado 28 de julio, en el Congreso de la República, expresó su compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción. “El 28 de julio me comprometí con cada uno de ustedes a combatir la corrupción. Ese día dije que no permitiría a mis colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Que no tendría miramientos”.

Comisión Presidencial de Integridad. “Y cinco, anuncio la creación de la Comisión Presidencial de Integridad, la cual reportará directamente y tendrá que proponer un conjunto de medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción”.

“No tenemos tiempo que perder. La corrupción se combate desde la cabeza, desde arriba, y así lo estamos haciendo con acciones inmediatas. La inmensa mayoría de los peruanos somos gente honesta, trabajadora y que quiere lo mejor para sus familias y para el país. Los corruptos opondrán resistencia, lo sé, pero los venceremos. Mi compromiso con ustedes es liderar esta lucha. Los necesito a todos conmigo", concluyó el presidente de la República.

"Esa persona traicionó mi confianza", dijo PPK en referencia a su exasesor Carlos Moreno. | Fuente: YouTube/Presidencia Perú

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA