PPK: "Chinchero va, pero hay que esperar el informe de Contraloría"

Durante una visita oficial a la ciudad del Cusco, el presidente de la República volvió a tocar el tema de la construcción del aeropuerto.

El mandatario llegó al Cusco para lanzar el Plan Nacional ante las heladas y el friaje. | Fuente: Flickr Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó este miércoles el proyecto del Aeropuerto de Chinchero, pero apuntó a la necesidad de esperar el informe de la Contraloría General de la República sobre la adenda del contrato para definir su futuro.

Durante una visita oficial en la región Cusco donde lanzó el Plan Nacional ante las Heladas y Friaje 2017, dijo "Chinchero va, pero tenemos que decidir las formas y esperar la opinión (el informe) de Contraloría".

El caso. PPK afirmó que estará pendiente de la emisión del documento sobre la auditoría que realizó al contrato y a la adenda que el gobierno firmó con el consorcio Kuntur Wasi, a cargo de la obra. “Y si todo va bien podemos empezar el movimiento de tierras en muy pocas semanas”, expresó.

El consorcio Kuntur Wasi, que firmó contrato con el Estado para la construcción del aeropuerto de Chinchero, rechazó tener vínculos con el caso de megacorrupción Lava Jato. La empresa emitió un comunicado de prensa en el que niega haber contratado a la empresa ICCGSA para la remoción de tierras en la primera etapa del proyecto.

PPK volvió a avalar el proyecto Chinchero. | Fuente: Flickr Presidencia
Iccgsa es cuestionada por haberse asociado a Odebrecht para la construcción de la Interoceánica Sur. Sin embargo, esta empresa peruana negó conocer de algún acto ilícito. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?