Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PPK condecoró a los comandos Chavín de Huántar y pidió que sus juicios culminen

El presidente otorgó la distinción Orden Militar de Ayacucho en el Grado de Gran Cruz al estandarte Chavín de Huántar. | Fuente: Foto: Flickr Presidencia / Video: RPP

El presidente exigió celeridad en los procesos que aún se mantienen contra los militares. Hace 20 años, el operativo rescató a 72 rehenes tomados por el MRTA.

“Queremos terminar con los procesos. La justicia debe ser justa, pero debe ser rápida. No puede durar un proceso 20 años. Justicia ahora, terminemos con eso”. Así fue como el presidente Pedro Pablo Kuczynski exigió este miércoles la culminación de los juicios contra los militares que, en 1997, rescataron a 72 rehenes en el marco de la Operación Chavín de Huántar.

El mandatario distinguió en Palacio al estandarte con la Orden Militar de Ayacucho en el Grado de Gran Cruz. Esto, a pocos días del aniversario número 20 del operativo en la residencia del embajador de Japón. Esta fue tomada durante 126 días por la organización terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Máxima distinción. En el evento también se recordó a las víctimas mortales como el magistrado Carlos Giusti, el coronel Juan Valer y el capitán Raúl Jiménez. Esta es la primera ocasión en que un presidente peruano reconoce con este grado a un comando militar.

“Nos toca rendirles el justo homenaje que la Nación os debe (..) Ustedes pusieron el pecho y rescataron al Perú”, dijo Kuczynski. La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Estado, los altos mandos de las instituciones policiales y militares, y los participantes del histórico operativo.

Esta es la primera vez que un presidente peruano otorga la máxima distinción a un comando militar.
Esta es la primera vez que un presidente peruano otorga la máxima distinción a un comando militar. | Fuente: Flickr Presidencia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA