PPK condenó fallecimiento de menor por falta de atención en Yurimaguas

El presidente anunció que ha dispuesto a la ministra Patricia García la investigación del caso para determinar responsabilidades.

El mandatario se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte del menor de un año y diez meses. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski expresó su condena tras el fallecimiento de un menor por falta de atención a causa de la huelga de médicos en la ciudad de Yurimaguas, en la región Loreto.

“La vida está por encima de diferencias. Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica”, dijo PPK a través de su cuenta de Twitter. El mandatario agregó que ha pedido a la ministra del sector, Patricia García que tome las acciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Radicalización de protesta e investigación. Según comentó el subdirector del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, Pedro Camet a RPP Noticias, los miembros del sindicato del hospital radicalizaron sus medidas de lucha y el lunes tomaron el servicio de emergencia, impidiendo el ingreso de enfermeros y médicos. Por su parte, el padre del menor, explicó que su hijo tuvo un cuadro de bronquitis y que los primeros días estuvo tranquilo, pero que luego su estado empeoró.

La titular del sector Salud, Patricia García dijo que ya el caso ya está en investigación y que los responsables estarían implicados en la presunta comisión del delito de homicidio. El Ministerio Público también anunció la apertura de una investigación, según comentaron el fiscal adjunto, Wilder Prado participa de las diligencias y toma las declaraciones de los ocurrido.

0 Comentarios
Valora la nota:PPK condenó fallecimiento de menor por falta de atención en Yurimaguas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?