Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK: “Creemos en el diálogo, no en la confrontación”

Visita de inspección a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Cabrapata.
Visita de inspección a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Cabrapata. | Fuente: Presidencia

El mandatario dijo que en estos días "reflexionarán sobre lo que ocurre con el ministro Jaime Saavedra".

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó este sábado la voluntad de su gobierno de dialogar y no entrar en la confrontación, respecto a la moción de censura planteada en el Congreso contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

En un video publicado en su cuenta de la red social de Facebook, el mandatario indicó que "debemos tener buena educación en el Perú” y que ese aspecto constituye una política de Estado. "En estos días reflexionaremos sobre lo que ocurre con el ministro de Educación", dijo. 

#ViajePresidencial Amigos de Arequipa, en breve estaremos con ustedes para visitar el mercado San Camilo y participar en el festival #HayArequipa16.

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on sábado, 10 de diciembre de 2016

Pedido fujimorista. La bancada de Fuerza Popular presentó este viernes de forma oficial la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. En una conferencia de prensa en el Congreso, el vocero Luis Galarreta hizo énfasis en que su partido no va aceptar hechos de corrupción, en relación a los cuestionamientos al funcionario estatal por la compra de computadoras, una de los temas por los que fue interpelado.

Para que la censura del ministro de Educación proceda, se requieren 66 votos. Los fujimoristas tienen 72 congresistas, por lo que no necesitarían llegar a consensos con otras bancadas. Saavedra anunció que no renunciará y este viernes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que evalúa plantear una cuestión de confianza. Según este mecanismo constitucional, el presidente del Consejo de Ministros convierte el proceso de censura contra Saavedra en un proceso similar contra el Gabinete. En caso el Congreso vote por sacar el ministro de Educación, se entenderá que votan en contra de todos los ministros.

La bancada Fuerza Popular presentó una moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
La bancada Fuerza Popular presentó una moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. | Fuente: Minedu

TPP. El mandatario dio una entrevista que fue publicada en el diario Washington Post. En ella reveló que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) no es de su total agrado, debido a que China, la máxima economía del Asia y el principal mercado del Perú, no está incluida entre sus integrantes.

Kuczynski admitió que con el TPP aumentaría el precio de las medicinas en el Perú."En los productos farmacéuticos, el período de pruebas habría pasado de cinco a 10 años, lo que podría haber aumentado el costo en países como el Perú".

Tía María. El jefe de Estado también anunció que pronto viajará a Cocachacra, en la provincia de Islay (Arequipa), para hablar con la población que se opone al proyecto minero Tía María. “Me sentaré en la plaza del pueblo. No hay agua para el riego porque hay sequía, y la gente está molesta, así que estamos construyendo un pozo. Al final, muchos de estos conflictos mineros se reducen al agua. El presidente tiene que estar involucrado”.

Enfrentamientos por proyecto Tía María.
Enfrentamientos por proyecto Tía María. | Fuente: Perú21

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA