Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

PPK de acuerdo con divulgar los nombres de los sobornados por Odebrecht

El presidente de la República dijo que hay otras empresas involucradas en sobornos, pero evitó nombrarlas. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el jefe de Estado consideró que todos estos involucrados deben pasar por el sistema judicial.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se mostró de acuerdo con que el Ministerio Público divulgue los nombres de los funcionarios peruanos involucrados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Absolutamente. Lo que pasa es que ahí hay que tener la cosa bien documentada, porque lo que ha pasado en Estados Unidos, (donde) el Departamento de Justicia dijo 29 millones (de dólares), y hay Oficial 1, Oficial 2, Oficial 3. Entonces, eso genera una zozobra terrible”.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el jefe de Estado consideró que todos estos involucrados en sobornos deben pasar por el sistema judicial. “Está bien, que se conozcan los nombres, pero hay muchos nombres, me imagino yo”, matizó.

Cabe mencionar que el líder aprista Alan García pidió a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, que se publiquen los nombres de los funcionarios peruanos involucrados en los sobornos de Odebrecht.

PPK consideró que la polémica se ha centrado en Odebrecht, pese que hay otras empresas similares que también habrían sobornado funcionarios. “Son todos contratistas conocidos en el mundo, brasileros, de España y de otros sitios”, se limitó a decir cuando se le consultó por nombres.

Reactivación económica. Kuczynski indicó que el próximo año “habrá un cambio notable” y dijo esperar un crecimiento por encima del 4.5%, si se logra implementar todas las medidas que está tomando el Gobierno para reactivar la economía.

El mandatario precisó que el Consejo de Ministros está terminando las medidas legislativas que dará al amparo de las facultades delegadas por el Congreso, que serán una base para tener una economía mucho mejor y una mejor seguridad.

“Yo diría que nos ha tomado tiempo arreglar la cosa económica. Estamos creciendo pero menos de lo que hubiéramos esperado. Creo que para el año entrante vamos a ver un cambio notable, pero todavía tenemos que darle  mucho más impulso a la construcción y a la infraestructura, porque como todos sabemos la construcción se cayó mucho en los anteriores dos años”.

Asesinato de policía. El jefe de Estado también mostró su indignación por el asesinato del suboficial César Patrón, quien fue abatido por tres delincuentes al intentar frustrar el asalto de un ómnibus de transporte público, en Los Olivos.

“Ayer mataron a un policía en pleno día. Es algo terrible. Así no podemos seguir. Esto va a cambiar. El ministro del Interior (Carlos Basombrío) y toda la Policía están haciendo un gran trabajo y con esas autorizaciones van a poder mejorar sustancialmente”.

PPK consideró que con las medidas económicas que se implementen el próximo año tendremos un crecimiento superior al 4%.
PPK consideró que con las medidas económicas que se implementen el próximo año tendremos un crecimiento superior al 4%. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA