PPK destacó el trabajo de los bomberos ante los recientes incendios en Lima

Desde España, donde sigue con su gira por Europa, el presidente usó su cuenta de Twitter para reconocer "el gran trabajo y valeroso esfuerzo" de los Bomberos del Perú.

El presidente Kuczynski elogió el trabajo de los Bomberos peruanos. | Fuente: AFP / Andina

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) destacó "el gran trabajo y valeroso esfuerzo" de los Bomberos del Perú ante los recientes incendios en Lima. El presidente usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje luego de la reunión que tuvo con el rey de España más temprano, como parte de su gira por Europa.

"Imposible no reconocer desde España el gran trabajo y valeroso esfuerzo de nuestros Bomberos del Perú en la atención de dos incendios en simultáneo", escribió Kuczynski en referencia a lo ocurrido este martes por la mañana en Lima. Mientras los Bomberos seguían atendiendo la emergencia que comenzó el día anterior por la noche en una fábrica de plátistico en el Callao, el fuego que consumió una galería en Mesa Redonda se reavivó en un edificio cercano.

En contexto. Pedro Pablo Kuczynski comenzó su gira por Europa el miércoles de la semana pasada cuando llegó a París. Al día siguiente se reunió con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo y el viernes dio una conferencia en foro organizado por el gobierno de Francia y la OCDE. El domingo llegó a España, donde se reunió al día siguiente con su homólogo Mariano Rajoy en La Moncloa y este martes fue recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

En Lima, un gran incendio se produjo en la galería La Cochera de Mesa Redonda, en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, al lado del inmueble donde se produjo el fuego de este martes. Las llamas fueron controladas después de varias horas y provocaron un herido que fue evacuado por asfixia. Sin embargo, el fuego se reavicó el martes por la mañana y fue confinado cerca del mediodía. Al mismo tiempo, los Bomberos seguían luchando contra el fuego que consumió un almacén de plástico en el cruce de prolongación Bertello con la avenida Bocanegra.

No se registraron heridos en el incendio del Callao. En el de Mesa Redonda, una persona sufrió asfixia. | Fuente: Andina
Junto al encuentro entre PPK y el rey Felipe VI, la primera dama Nancy Lange se reunió con la reina consorte Leticia. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:PPK destacó el trabajo de los bomberos ante los recientes incendios en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?