PPK dijo que el voto de confianza “no tuvo nada que ver” con eventual indulto a Fujimori

El presidente de la República descartó que el Congreso, de mayoría fujimorista, haya respaldado al gabinete Aráoz por algún acuerdo sobre la liberación del condenado exmandatario.

Pedro Pablo Kuczynski dijo este viernes que le alegra el respaldo del Congreso al gabinete de la primera ministra Mercedes Aráoz. | Fuente: Flickr Presidencia

Pedro Pablo Kuczynski rechazó este viernes que el Congreso haya otorgado el voto de confianza al gabinete de Mercedes Aráoz por algún acuerdo con el Ejecutivo sobre un supuesto futuro indulto humanitario a Alberto Fujimori. Desde Cañete, el jefe de Estado aclaró que la decisión sobre liberar al preso exmandatario depende de su informe médico.

“Es un tema completamente separado que tiene que ver con la salud de personas ancianas que están presas. Nada que ver con eso”, afirmó en declaraciones recogidas por el diario El Comercio. El presidente de la República se encontraba en la ciudad de la región Lima para anunciar el inicio del proyecto de masificación de gas natural.

Sobre Keiko Fujimori. El mandatario también fue consultado sobre la asistencia de Keiko Fujimori a la Comisión Lava Jato del Congreso y solo se limitó a decir que “le desea lo mejor”. La lideresa de Fuerza Popular fue citada la mañana de este viernes por el grupo de trabajo para ser interrogada sobre sus presuntos nexos con Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y la constructora brasileña Odebrecht.

La anotación “Aumentar a Keiko 500 e eu fazer visita” fue hallada en el celular del encarcelado titular de la empresa. A la par, la Fiscalía mantiene abierta una investigación contra la excandidata por este mismo caso. En una de sus declaraciones ante la Comisión, Fujimori sugirió que quien podría tener mayores vínculos con Odebrecht es el propio Kuczynski pues, según aseguró, ambos se conocieron.

Fujimori, quien gobernó el Perú entre 1990 y 2000, fue condenado a 25 años de prisión en 2009 por homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado. | Fuente: Andina
Kuczynski también se refirió a Keiko Fujimori y su citación a la Comisión Lava Jato. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:PPK dijo que el voto de confianza “no tuvo nada que ver” con eventual indulto a Fujimori
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?