Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

PPK: "El nuevo gabinete de ministros jurará este domingo"

El mandatario reiteró que su gobierno seguirá comprometido con la política educativa y no modificará su aplicación.
El mandatario reiteró que su gobierno seguirá comprometido con la política educativa y no modificará su aplicación. | Fuente: Flickr Presidencia

A través de un Mensaje a la Nación, el presidente de la República agradeció a Fernando Zavala y anunció que seguirá defendiendo la política educativa del Gobierno.

“Lo que le corresponde ahora a mi gobierno, de acuerdo al artículo 122 de la Constitución, es formar un gabinete cuyos integrantes jurarán sus cargos este domingo”. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, formalizó así la salida del actual Consejo de Ministros que encabeza Fernando Zavala.

Zavala solicitó un voto de confianza al Congreso, en un intento por evitar la censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, criticada por no evitar la reciente huelga nacional de profesores. Sin embargo, la madrugada de este viernes, el Pleno no le renovó esa confianza, lo que obligó a la renuncia del Gabinete.

Respalda al sector. “Dicha decisión, aunque no me agrada, se ajusta al orden democrático y la respeto”, dijo Kuczynski, quien se vio forzado a cancelar varios viajes al exterior debido a la nueva crisis política que golpea a su Gobierno. El mandatario también reiteró que la política del sector Educación no será modificada ni cederá ante presiones.

“La educación no debe ser materia de politización. Sobre eso no vamos a transigir. Sin educación no hay desarrollo. Agradezco de todo corazón a Zavala y a su gabinete. A los congresistas de nuestro partido y a otros con los que compartimos principios que van más allá de los meros colores políticos. Los que se fajan por la educación en el Perú apuestan por su futuro”.

Agenda frustrada. Kuczynski tenía prevista su participación en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.  Según refirió, en esta cumbre se habría discutido el ingreso del Perú al Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, tenía planes de reunión con los representantes de otros organismos multilaterales y con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre otros jefes de Estado. No obstante, aseguró que mantiene en agenda un próximo viaje a El Vaticano para confirmar la visita del papa Francisco al Perú en enero de 2018.

Mensaje a la Nación

#MensajeAlaNación Este domingo el nuevo Primer Ministro y su Gabinete juramentarán; de acuerdo al artículo 122 de la constitución.

Publicado por Pedro Pablo Kuczynski en viernes, 15 de septiembre de 2017
El gabinete Zavala no va más. La madrugada de este viernes, 76 de 114 congresistas votaron en contra de otorgar la ratificación de confianza al Consejo de Ministros. Solo 22 votaron a favor, mientras que 16 se abstuvieron.
El gabinete Zavala no va más. La madrugada de este viernes, 76 de 114 congresistas votaron en contra de otorgar la ratificación de confianza al Consejo de Ministros. Solo 22 votaron a favor, mientras que 16 se abstuvieron. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA