PPK: "El país tiene ingresos medios muy bajos, necesitamos un cambio social"

El presidente de la República participó de un foro en España y se reunió con el presidente de ese país, Mariano Rajoy.

PPK, la primera dama Nancy Lange, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y el canciller Ricardo Luna. | Fuente: Andina

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski hizo un análisis en España, a grandes rasgos, de las principales necesidades del país. Esto durante el foro 'Perú del Futuro', organizado por el grupo Prisa y el diario El País.

"El Perú necesita dos cosas: mucho crecimiento económico porque es un país que todavía está en ingresos medios bajos, y si no hay crecimiento no hay recursos, pero, al mismo tiempo, necesitamos un cambio social", expresó PPK durante la sesión.

Números. En una conversación de la que también participaron Luis Cebrián, presidente del diario y el Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, el presidente expresó que si bien el ingreso ha mejorado en ingresos por habitante, aún hay mucha pobreza por lo que la tarea del Estado debe duplicarse.

La renta media, según PPK, llega hasta los 10,000 dólares, y es cinco veces menor que la media europea. "Hay proyectos en curso, a mí me preocupan la escuelita en Chumbivilcas, las obras de agua potable, es una paradoja que las ciudades no tengan agua potable, esa es nuestra prioridad", comentó.

Tema corrupción. Además, adujo que su gobierno se encuentra en una lucha frontal y prioritaria contra la corrupción, por la que se ha iniciado una cruzada costosa pero fundamental. "Varios proyectos se han caído debido a eso, pero los estamos reviviendo (…). Nuestro reto es la organización".

De los 25 gobernadores que ejercen cargos en las regiones del país, 14 han sido acusados de presuntos actos de corrupción y de ellos 5 o 6 estuvieron en la cárcel, detalló el mandatario durante el conversatorio.

PPK también tuvo una reunión con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:PPK: "El país tiene ingresos medios muy bajos, necesitamos un cambio social"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?