Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK: "En el último año hemos perdido 2 puntos en crecimiento"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó el balance de su primer año en Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP

En su balance del primer año de su gobierno, el jefe de Estado indicó que esta caída de debió a El Niño Costero, el caso Lava Jato y la paralización de obras.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) informó este viernes que el Perú perdió dos puntos de crecimiento en el Producto Bruto Interno desde que inició su gestión. Durante la presentación del balance de su primer año de Gobierno, indicó que esta caída se debió a los estragos causados por fenómeno El Niño Costero, el escándalo de corrupción Lava Jato y la paralización de obras. 

"El crecimiento hubiera podido estar bastante encima del 4 por ciento y está por debajo del 3 por ciento. Estas cifras todavía se tendrán que ver, pero 1.2 (%) viene de El Niño Costero (...) y el tema de Lava Jato que era un ruido distante en Brasil, pero que llego aquí con mucha fuerza y paro muchos proyectos grandes, como el gasoducto del sur", dijo en Palacio de Gobierno.

Otro factor. Además, dijo que los problemas con la obra de la Línea 2 del Metro de Lima, también incidieron en la caída del crecimiento.

"Es el proyecto de infraestructura en construcción más grande actualmente en el Perú que heredamos con muchos problemas, que virtualmente ha estado parado por un año. Todo esto ha tenido un impacto muy fuerte, y un impacto también en el trabajo", comentó.

Educación. El mandatario adelantó que este año no podrá cumplir con su promesa de aumentar el sueldo base de los maestros a 2 mil soles.

"Dijimos que se iba hacer en el primer año del gobierno, pero se va hacer en los primeros 18 o 20 meses. ¿Por qué?, porque la caja está muy por debajo de lo que pensábamos el 28 de julio pasado", comentó.

Lo positivo. PPK calificó como positivo que el Gobierno ya haya transferido 1600 millones de soles para la reconstrucción a las regiones y municipalidades afectadas por El Niño.

Además, se mostró confiado con proyectos como el del aeropuerto Jorge Chávez y la Línea 2 del Metro, que aseguró "se están empezando a destrabar. "Entre esos dos tendríamos otro punto más de crecimiento", señaló y agregó que "el entorno para las exportaciones está mejorando muchísimo". "Sigo pensando en que lo que llamamos la revolución social sí se va a dar", afirmó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA