PPK negó fisuras en el seno del Gobierno entre altos funcionario. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró en RPP Noticias que su Gobierno no es “de espionaje ni de reglaje”, al referirse a las declaraciones del ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien alertó sobre esta posibilidad.

Sin embargo, en entrevista con Ampliación de Noticias, el jefe de Estado dejó abierta la posibilidad de que en el sector de Defensa haya remanentes que aún realizan estas prácticas, a las que calificó como “muy criticables”. “Este gobierno no es un gobierno de espionaje, reglajes, torturas, compras de periodistas ni nada de eso”, dijo PPK.  Sin embargo, aclaró que si hay sospechas, deben ventilarse. Tambien rechazó que dentro del Gobierno haya diferencias entre los ministros.

Casos de expresidentes. El mandatario también se refirió a la posibilidad de otorgarle el arresto domiciliario al recluido Alberto Fujimori. Explicó que si el Congreso aprueba una ley que beneficiaría al expresidente, la firmaría. “El congresista (Roberto) Vieira me hizo llegar su propuesta (que beneficia a Fujimori), que además es pública, y a mí me pareció que está bien. Hay otras propuestas parecidas”.

Sobre el caso Madre Mía y la posibilidad de que el Congreso inicie una indagación al expresidente Ollanta Humala, PPK declaró que el Legislativo tiene el derecho de investigar “lo que quiera, pero debe haber algún indicio”. No obstante, Kuczynski apuntó que “esto fue ventilado en una corte hace un tiempo, y si hay que reabrir el caso, eso será un problema judicial”.

Destaca a De la Flor. El presidente también habló sobre la designación de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Según el,  la decisión garantiza que el proceso de reconsutrucción irá bien. “Hemos puesto a una persona con probidad y eso nos da garantía de que las cosas irán bien”, dijo tras destacar que con este nombramiento culmina la primera etapa de lo que se necesita para la construcción.

Kuczynski reiteró que si el Congreso aprueba un proyecto que beneficie a Fujimori con el arresto domiciliario “yo lo firmo”. | Fuente: RPP
PPK destacó el nombramiento de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:PPK: “Este no es un Gobierno de espionaje ni de reglaje”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?