Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PPK: “Este no es un Gobierno de espionaje ni de reglaje”

PPK negó fisuras en el seno del Gobierno entre altos funcionario. | Fuente: RPP

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el presidente de la República negó fisuras en el Gobierno.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró en RPP Noticias que su Gobierno no es “de espionaje ni de reglaje”, al referirse a las declaraciones del ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien alertó sobre esta posibilidad.

Sin embargo, en entrevista con Ampliación de Noticias, el jefe de Estado dejó abierta la posibilidad de que en el sector de Defensa haya remanentes que aún realizan estas prácticas, a las que calificó como “muy criticables”. “Este gobierno no es un gobierno de espionaje, reglajes, torturas, compras de periodistas ni nada de eso”, dijo PPK.  Sin embargo, aclaró que si hay sospechas, deben ventilarse. Tambien rechazó que dentro del Gobierno haya diferencias entre los ministros.

Casos de expresidentes. El mandatario también se refirió a la posibilidad de otorgarle el arresto domiciliario al recluido Alberto Fujimori. Explicó que si el Congreso aprueba una ley que beneficiaría al expresidente, la firmaría. “El congresista (Roberto) Vieira me hizo llegar su propuesta (que beneficia a Fujimori), que además es pública, y a mí me pareció que está bien. Hay otras propuestas parecidas”.

Sobre el caso Madre Mía y la posibilidad de que el Congreso inicie una indagación al expresidente Ollanta Humala, PPK declaró que el Legislativo tiene el derecho de investigar “lo que quiera, pero debe haber algún indicio”. No obstante, Kuczynski apuntó que “esto fue ventilado en una corte hace un tiempo, y si hay que reabrir el caso, eso será un problema judicial”.

Destaca a De la Flor. El presidente también habló sobre la designación de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Según el,  la decisión garantiza que el proceso de reconsutrucción irá bien. “Hemos puesto a una persona con probidad y eso nos da garantía de que las cosas irán bien”, dijo tras destacar que con este nombramiento culmina la primera etapa de lo que se necesita para la construcción.

Kuczynski reiteró que si el Congreso aprueba un proyecto que beneficie a Fujimori con el arresto domiciliario “yo lo firmo”.
Kuczynski reiteró que si el Congreso aprueba un proyecto que beneficie a Fujimori con el arresto domiciliario “yo lo firmo”. | Fuente: RPP
PPK destacó el nombramiento de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
PPK destacó el nombramiento de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA