PPK: “Facultades ayudarán a cumplir los requisitos para entrar a la OCDE”

El presidente de la República destacó que ya se ha cumplido la mitad de los requisitos, en su primera etapa, para acceder a este exclusivo club.

Pedro Pablo Kuczynski se reunió con Angel Gurría, secretario general de la OCDE. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), destacó que la otorgación de facultades legislativas por parte del Congreso permitirá al Gobierno cumplir los requisitos para que el Perú entre a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los poderes que ha dado el Congreso nos van a ayudar mucho en esto, porque hay una serie de medidas que están relacionadas con el acceso a este club muy exclusivo de solo 35 miembros”, comentó el mandatario tras reunirse en su casa con Angel Gurría, secretario general de la OCDE.

Por buen camino. PPK resaltó que ya se ha cumplido la mitad de los requisitos para acceder a este exclusivo club. “El doctor Gurría nos ha presentado un cuadro que lo vamos a mostrar ahora. Está la mitad del cuadro en verde, que dice que ya se completó. Y la otra mitad (está) en amarillo, que está en proceso”.

Gurría le dijo a la prensa que la OCDE se ha comprometido a seguir trabajando por y para el país. “El Perú tiene las condiciones y tiene la trayectoria y los antecedentes. No solo estamos hablando de crecimiento sino también que el crecimiento tiene que ser inclusivo e incluyente, y también verde. Tenemos mucha tarea y mucho trabajo y, como dicen, siempre los largos trayectos empiezan con el primer paso”.

Angel Gurría, secretario general de la OCDE, dijo que Perú tiene las condiciones para ingresar a este exclusivo grupo de países. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?