PPK: "Hemos pedido 12,000 casas prefabricadas para las zonas afectadas"

El presidente de la República envió un mensaje a la Nación en Jueves Santo.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski prometió enviar un lote importante de casas prefabricadas a diferentes zonas del país para asistir a los damnificados por las lluvias e inundaciones del Fenómeno El Niño.

"Hemos pedido 12,000 casas prefabricadas. El primer lote de 2,500 llegan en una semana. Armaremos 500. Vamos a solucionar este problema, ya tenemos el terreno para ponerlas", dijo el mandatario en un mensaje a la Nación que fue difundido vía Facebook.

Medidas urgentes. Además, hizo un recuento de las regiones a las que llegará esta ayuda: "No solo es Piura, también hay problemas en Tumbes, Lambayeque, La Libertad, en la sierra", comentó. A estas zonas llegarán los lotes de casas prefabricadas en las siguientes semanas.

Las zonas de la sierra sur del país empiezan las temporadas de friaje, este tema también ha sido incluido por PPK en su mensaje. "Estamos pendientes del friaje que ya empezó. Vamos a trabajar para ti, sé que estás sufriendo pero vamos a solucionar pronto estos problemas", expresó.

Tras la emergencia, seguimos trabajando. Vamos a entregar 12 mil casas prefabricadas para los damnificados de las lluvias e inundaciones en el norte del país. #UnaSolaFuerza

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on jueves, 13 de abril de 2017
La población de catacaos quedó bajo el agua. | Fuente: Mongabay Latam
¿Qué opinas?