PPK: “Jaime Saavedra no va a ser censurado, estoy muy confiado”

Desde Moquegua, el presidente de la República pidió al Partido Aprista “sincerarse un poco a ver qué universidades representan”, en referencia a la polémica por la Ley Universitaria.

PPK respaldó nuevamente a Saavedra y se mostró confiado en que no será censurado. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se mostró confiado en que no prosperará un eventual pedido de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien será interpelado por el Congreso.

Desde Moquegua, el jefe de Estado dijo estar “tranquilo” ante la presentación de Saavedra en el Congreso, adelantando que el titular del Ministerio de Educación dará las explicaciones del caso “con mucha claridad”.

Consultado por el rechazo que tienen los congresistas apristas a Saavedra y sobre la iniciativa de este grupo para modificar la Ley Universitaria, PPK pidió a los representantes del partido de la estrella “sincerarse un poco a ver qué universidades representan”. “El Congreso es un lugar público. Uno representa a la Nación, no a intereses particulares”.

El caso Nadine. En otro momento, Kuczynski negó que el Gobierno haya estado involucrado en la salida de la ex primera dama Nadine Heredia, quien el pasado martes viajó a Ginebra (Suiza) para asumir un cargo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“La Cancillería ha actuado en cuanto se enteró del tema. La procuradora Julia Príncipe envió una carta al juez. Todo se hizo dentro de la ley y respetando el debido proceso. Aquí hay una investigación en curso, entonces ellos (la FAO) deben estar bien conscientes de eso. El juez va a decidir hoy si ella puede estar en ginebra y registrarse cada mes en el consulado”.

PPK llegó hoy a Moquegua para participar en las actividades por el 475 aniversario de fundación española de esta ciudad. La primera actividad que cumplió fue visitar el centro de salud Chen Chen.

PPK estuvo acompañado por el vicepresidente Martín Vizcarra y el ministro de Educación, Jaime Saavedra. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?