Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

PPK: "Necesitamos los billetes de la minería, es la verdad"

PPK habló de la importancia de la minería en el Perú.
PPK habló de la importancia de la minería en el Perú. | Fuente: Presidencia

"Queremos minería limpia, por eso estamos trabajando en proyectos de agua. Queremos industrializar poco a poco la minería", dijo Kuczynski.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, habló durante su visita a Tacna de la importancia de la minería para la zona sur del país. Dijo que el Perú necesita una mejor organización y más recursos para llegar a la modernidad.

Minería. "Necesitamos los billetes de la minería, esa es la verdad. Estamos sentados en una cordillera que tiene los recursos más grandes del mundo en diversos metales como la plata y zinc. Queremos minería limpia, por eso estamos trabajando en proyectos de agua en diversas represas (…) Queremos industrializar poco a poco la minería”, comentó durante la reunión que tuvo con los gobernadores de la Macro Región Sur, conformada por Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna en la Ciudad Heroica.

Canon hídrico. Kuczynski dijo que en el Perú también se debe promover el canon hídrico porque en este momento el cobro es mínimo y se requiere optimizar el agua para riego y el consumo humano entre las regiones. “Hay regiones que tienen agua, y las que no lo tienen son las que más dinero tienen, lo importante sería que se negocie un acuerdo para la venta del agua a un precio racional (...) Yo alentaría a que en la Asamblea de Gobernadores se hable de este tema para ver cómo se puede viabilizar”.

Gasoducto Sur. “Tenemos el gas de Camisea y la posibilidad de un ducto al sur. La buena noticia es que ayer (viernes) en Nueva York las empresas privadas se pusieron de acuerdo para que prosiga la construcción con un nuevo equipo que le compre a Odebrecht; es decir, que sale Odebrecht y entra un equipo norteamericano, eso va a acelerar la construcción del ducto y poder masificar el gas. No pensemos solo en la planta petroquímica o unas plantas eléctricas en la Costa, pensemos que este ducto (del gas) atraviesa zonas donde se requiere calefacción (…). Podemos hacer un gran proyecto conectando el ducto al Cusco, Juliaca, Arequipa, es decir a varios otros sitios que hay en el camino”.

Interconexión. El presidente Kuczynski, en relación a los proyectos de interconexión vial y marítima, dijo que se agilizará los trámites administrativos para la construcción del aeropuerto del Cusco; así como en lo referente a los puertos de Tacna, Moquegua e Ica. Comentó que la carretera de interconexión binacional Tacna, Collpa y La Paz presenta un gran avance. “Lo importante es que del lado de Bolivia se dé el encuentro para que se pueda transitar de aquí (Tacna) a La Paz en 5 horas”.

PPK se reunió con los gobernadores de la Macro Región Sur
PPK se reunió con los gobernadores de la Macro Región Sur | Fuente: Presidencia
El jefe de Estado indicó que uno de los principales problemas que afecta al sur del país es la deficiencia o inexistencia del servicio de agua potable y alcantarillado, así como obras de irrigación para los valles.
El jefe de Estado indicó que uno de los principales problemas que afecta al sur del país es la deficiencia o inexistencia del servicio de agua potable y alcantarillado, así como obras de irrigación para los valles. | Fuente: Presidencia
PPK dijo que hará el mayor esfuerzo para brindar más apoyo a las regiones y comunidades del país, en la medida que el presupuesto lo permita.
PPK dijo que hará el mayor esfuerzo para brindar más apoyo a las regiones y comunidades del país, en la medida que el presupuesto lo permita. | Fuente: Presidencia
Presidente Kuczynski inspecciona el tramo I del corredor Tacna - Collpa -La Paz.
Presidente Kuczynski inspecciona el tramo I del corredor Tacna - Collpa -La Paz. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA