Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK: "No es aceptable el maltrato contra Jaime Saavedra"

El presidente Kuczyinski ratifica confianza al ministro de Educación, Jaime Saavedra. | Fuente: RPP Noticias/Presidencia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su gabinete respaldaron al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este miércoles su respaldó al ministro de Educación, Jaime Saavedra. “Lo que no es aceptable son insinuaciones contra su persona, el maltrato y cuestionamientos sobre el objetivo principal que es la reforma educativa en todos su niveles”, dijo el mandatario en Palacio de Gobierno.

“La educación es una política de Estado que no se puede interrumpir. La juventud añora una educación de calidad. En el gobierno anterior se dio la ley universitaria. Es una ley importante. Todo se puede mejorar sin duda. Pero lo que no se puede aceptar es que intereses no declarados insinúen que mi ministro de Educación no es apto para este puesto”, manifestó enérgicamente al mandatario.

La antesala. El martes, la bancada fujimorista acordó presentar una moción de interpelación en contra de Saavedra. Este anuncio se da luego de que el último domingo el dominical Panorama denunciara el desvío de dinero del Ministerio de Educación a testaferros a través de la compra de computadoras a colegios. La Fiscalía de Lavado de Activos está investigando la adquisición por más de 146 millones de soles realizadas por el Minedu entre diciembre del 2015 y enero del 2016, a empresas proveedoras que habrían desviado el dinero a otras cuentas. Saavedra respondió explicando que el caso está siendo investigado y que Ruth Marina Vilca, involucrada en el caso, renunció a la jefatura de la Oficina General de Administración.

“Él (Saavedra) ha explicado largamente por muchos lugares los temas de los cuales se le han hecho cuestionamientos a su ministerio y está dispuesto a ir al Congreso cuando se le pida a explicar estas cosas. Yo estoy seguro que él lo explicara con toda claridad”, dijo PPK.

El pedido. Lo cierto es que el ministro solicitó a la titular del Congreso, Luz Salgado, acudir al Congreso para explicar las dudas respecto a presuntas irregularidades. “Es importante explicar lo que hay que explicar, por eso estamos enviando o ya ha salido de mi oficina una carta a la presidenta del Congreso pidiendo ir al Pleno para explicar lo que estamos haciendo y aclarar cualquier duda de cualquier aspecto”, dijo el ministro ayer martes en RPP Noticias.

“El 86% de los jóvenes universitarios han declarado en diversas encuestas estar a favor de una reforma de la educación universitaria. Nosotros como gobierno vamos a apoyar eso. Es una política de Estado. No es una política de una persona. Yo tengo total confianza en él”, sentenció el presidente Kuczynski.

PPK se pronunció junto a sus ministros en defensa de Jaime Saavedra.
PPK se pronunció junto a sus ministros en defensa de Jaime Saavedra. | Fuente: Presidencia Perú
Según la última encuesta de IPSOS, Saavedra tiene el 40% de aprobación como ministro de Educación
Según la última encuesta de IPSOS, Saavedra tiene el 40% de aprobación como ministro de Educación | Fuente: Minedu
Fuerza Popular acordó presentar una moción de interpelación contra Saavedra.
Fuerza Popular acordó presentar una moción de interpelación contra Saavedra. | Fuente: Congreso


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA