Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

PPK: "No hay ningún causal de vacancia y lo que va a generar esto es un desorden en el país"

El mandatario aseguró que recibirá a la Comisión Lava Jato del Parlamento para explicar sobre sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

El mandatario aseguró que recibirá a la Comisión Lava Jato del Parlamento para explicar sobre sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.Fuente: Presidencia Perú

El mandatario aseguró que el Congreso debe respetar la institucionalidad en el país.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció la noche de este domingo sobre un eventual proceso de vacancia en el Parlamento por incapacidad moral.

Según explicó, las iniciativas que se han anunciado desde el Congreso por parte de los bloques de Nuevo Perú, Frente Amplio solo generarían un retraso al país. Al respecto, consideró que estas medidas no prosperarían debido a que no existen motivos para obligarlo a dejar el cargo.

“Aquí no podemos estar diciendo que hay que vacar al presidente porque alguien dice que hay una supuesta incapacidad. Aquí estoy bien, estoy haciendo mi declaración de impuestos para el año que termina. No hay ninguna causal de vacancia y lo que va a generar esto es un tremendo desorden en el país. Nos vamos a desinstitucionalizar”, dijo en TV Perú.

Relación con el Parlamento

El mandatario dijo que está dispuesto a trabajar con el Parlamento desde que iinció su Gobierno; sin embargo comentó que la oposición de Fuerza Popular no ha demostrado respeto por la institución presidencial. Al respecto, dijo que cuando alcanzó la presidencia en el primer contacto que tuvo con Keiko Fujimori ella le dijo que no lo iban a vacar, lo que demuestra que desde entonces estaban pensando en eso.

"Yo lo que quiero es trabajar con el Congreso y obviamente si Kenji y sus seguidores son parte de eso trabajaré con ellos, pero también quiero trabajar con la señora Keiko, he tenido reuniones con ella, pero la primera cosa que me dijo es que no me iban vacar. Entonces han estado pensando en eso desde el primer momento y no solo es eso, yo entré al Congreso a juramentar y la bancada de ella ni siquiera se paró, no pido aplausos, solo un poco de respeto". 

Respecto de los presuntos aportes que habría recibido su campaña presidencial de 2011, el mandatario dijo que él está dispuesto a someterse a un tribunal o a un equipo de la Fiscalía, y que si bien recibirá a la comisión lava Jato del Congreso, esta no es el mejor lugar para que se le investigue. 

Investigación y pronunciamiento sobre presuntos aportes

El presidente comentó que el proceso de colaboración eficaz al que ha sido sometido Jorge Barata debe ser controlado, debido a que no se puede acusar sin pruebas y beneficiar al acusador.  Agregó que él es el primer interesado en resolver el proceso de investigación en su contra y que para eso está averiguando sobre los aportes que tuvo la coalición de la que fue candidato en 2011.

También se pronunció sobre la vinculación de la Embajadora de Perú en Reino Unido, Susana de la Puente a quien Jorge Barata habría otorgado US$ 200,000 según el diario el Comercio. El mandatario explicó que ha conversado con ella y que le negó haber recibido cualquier aporte.

“Susana de la Puente está lista para venir y dar las explicaciones. Yo le he preguntado si recordaba esto y me dijo que no, pero me dijo que vendrá a explicarlo todo”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA