Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PPK: "No he recibido nada de Odebrecht, estoy totalmente tranquilo"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció brevemente sobre la investigación solicitada por la procuraduría. | Fuente: RPP/Presidencia

El presidente de la República dijo que la denuncia de la procuradora Katherine Ampuero, sobre los presuntos aportes de la empresa brasileña, es falsa.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), calificó este martes de falsa la denuncia de la procuradora Katherine Ampuero, quien pidió que el Ministerio Público lo investigue de forma preliminar por los presuntos aportes hechos por Odebrecht a una empresa vinculada con él.

“Es falso, es completamente falso (...). No he recibido nada de Odebrecht, entonces estoy totalmente tranquilo", afirmó el mandatario luego de participar en el distrito de Barranco en la ceremonia de lanzamiento de la segunda etapa de la Alianza Cacao Perú.

Niega mordaza. Más tarde, durante su visita a Trujillo, Kuczynski descartó que exista un conflicto entre el Ejecutivo y la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht, y negó que estén buscando colocar una mordaza a estos funcionarios. En declaraciones a la prensa, respaldó el reglamento que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos está elaborando para establecer pautas a la labor de los procuradores del Estado.

“No, para nada hay una mordaza, pero creo que todo funcionarios público debe seguir las reglas de su profesión”, dijo y aseguró que cualquier cuestionamiento a miembros del Ejecutivo será aclarado oportunamente con las investigaciones.

Odebrecht se va, pero obras siguen. El presidente ratificó que Odebrecht se retirará del Perú, pero aseguró que los proyectos a cargo de esta constructora continuarán ejecutándose. Indicó que “grandes empresas de construcción” están interesadas en dar continuidad a estas obras en Perú.

El lunes, el Jefe del Estado afirmó que la compañía brasileña Odebrecht, investigada por haber pagado sobornos en diversos países, se iría definitivamente de Perú en unos seis meses o en un plazo menor. Según detalló, el Gobierno evalúa cómo se retira la mencionada firma sin hacer daño a las obras en marcha. “Es un tema complejo, porque se trata de una empresa muy grande que tiene varias obras en marcha en el Perú y, obviamente, lo que debe haber es una salida gradual”, comentó. (Con información de Andina)

El pedido de investigación presentado por la procuraduría al Ministerio Público: 

El presidente Kuczynski visitó Trujillo este martes con integrantes del Consejo de Ministros.
El presidente Kuczynski visitó Trujillo este martes con integrantes del Consejo de Ministros. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA