Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

PPK: "No recibí aportes, ni tuve vínculo profesional con Odebrecht"

El mandatario reiteró no haber recibido financiamiento del empresario brasileño en ninguno de los procesos electorales de los que participó.

El mandatario reiteró no haber recibido financiamiento del empresario brasileño en ninguno de los procesos electorales de los que participó.Fuente: Presidencia Perú

El mandatario respondió al reporte sobre las supuestas declaraciones del empresario brasileño que dijo que le había contratado como consultor.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, reiteró este martes a través en un mensaje no haber recibido aportes de la constructora brasileña Odebrecht durante sus campañas electorales de 2011 y 2016. Además afirmó que nunca fue contratado por esa empresa como consultor.

Esta fue su respuesta a lo publicado más temprano por IDL, que reportó las supuestas declaraciones del empresario brasileño al equipo de fiscales peruanos que lo entrevistaron en jueves pasado en Curitiba, donde se encuentra detenido y es testigo clave del caso Lava Jato.

No fue favorito. Kuczynski también sostuvo que cuando postuló en 2011 como candidato presidencial, lo hizo como invitado de la Alianza por el Gran Cambio, que estuvo constituida por el Partido Popular Cristiano, Alianza para el Progreso, Restauración Nacional y el partido Restauración Nacional.

“Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, escribió el mandatario.

Apoyo e insistencia. Desde el Congreso, la bancada oficialista afirmó este martes a través de su vocero, Juan Sheput, que las declaraciones de Marcelo Odebrecht recogidas por el Ministerio Público, no involucran al presidente Kuczynski. “Estamos tranquilos por las evidencias aportadas, hasta ahora extraoficiales. Se habla de una consultoría que tiene que corroborarse con la versión oficial”, sostuvo el parlamentario.

En tanto, la comisión Lava Jato aprobó por mayoría insistir en su pedido para que PPK los reciba, para interrogarle sobre su gestión como presidente del Consejo de Ministros y jefe de Proinversión, durante el Gobierno de Alejandro Toledo, respecto de la licitación del tramo sur de la carretera Interoceánica. El pedido fue realizado por el parlamentario aprista Mauricio Mulder, quien argumentó que el mandatario debe responder presencialmente.

De acuerdo al portal IDL Reporteros, el empresario brasileño Marcelo Odebrecht dijo el jueves pasado durante su interrogatorio, que su constructora contrató al presidente Kuczynski como consultor en 2006.

De acuerdo al portal IDL Reporteros, el empresario brasileño Marcelo Odebrecht dijo el jueves pasado durante su interrogatorio, que su constructora contrató al presidente Kuczynski como consultor en 2006.Fuente: AFP

El presidente Kuczynski es vinculado a la constructora brasileña respecto al periodo en que fue presidente del Consejo de Ministros y jefe de Proinversión, en el Gobierno de Alejandro Toledo.

El presidente Kuczynski es vinculado a la constructora brasileña respecto al periodo en que fue presidente del Consejo de Ministros y jefe de Proinversión, en el Gobierno de Alejandro Toledo.Fuente: resumenlatinoamericano

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA