Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

PPK anunció que la reducción del IGV será a partir de julio de 2017

PPK dijo que entre marzo y abril empezarán a tener impacto medidas del Gobierno.
PPK dijo que entre marzo y abril empezarán a tener impacto medidas del Gobierno. | Fuente: Presidencia

El presidente Kuczynski estimó que entre marzo y abril empezarán a tener impacto las medidas del Gobierno.

Entre marzo y abril empezarán a tener impacto las medidas tomadas por el Gobierno, aseguró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien sostuvo que el 1 de julio de 2017 bajará el Impuesto General a las Ventas en 1%. “Lo que queremos hacer mientras tanto es compensar el hecho de que no caiga el IGV con un programa muy grande de apoyo a la industria de la construcción de vivienda económica con TechoPropio y algo de Mivivienda”, dijo al diario Gestión.

Informó que las medidas que tomará hasta inicios de enero del próximo año eran inicialmente 40 pero finalmente serán 108, entre ellas hay medidas a favor de las Mypes y el Impuesto a la Renta y la reducción del IGV de 18% a 17%.

Comentó que se hacen planes para construir 40,000 viviendas a cargo del sector privado, pero con un apoyo público. Otro de los temas a discutir en el Consejo de Ministros será otorgar un crédito tributario por cada trabajador que entra en planilla de las empresas formalizadas.

Presidente Kuczynski visitó en el Hospital Central de la Policía a los efectivos heridos en el accidente ocurrido en la localidad de Antabamba (Apurímac)
Presidente Kuczynski visitó en el Hospital Central de la Policía a los efectivos heridos en el accidente ocurrido en la localidad de Antabamba (Apurímac) | Fuente: Presidencia

Diálogo. Kuyczynski dijo que la ronda de conversaciones con las agrupaciones políticas buscan crear un buen ambiente de colaboración, distinto a la confrontación observada en los dos últimos meses.Mencionó que la reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue muy buena porque permitió distender la relación entre ambos.

“Se rompió un poco el hielo, que no lo causé yo, pero por los menos llegamos a decir que estamos de acuerdo en ciertas cosas. Me quede contento”, indicó. Tras ello, estimó que habrá una mejora sustancial en la relación política en este verano.

Metas 2017. El mandatario también comentó que el 2017 quiere lograr un crecimiento cercano al 5%, dado que habrá una reactivación de la inversión privada, el destrabe de algunos proyectos y los proyectos de agua que ejecutará el gobierno, la mayoría de los cuales están licitados.

Espera que salgan adelante el gasoducto del sur o el tren de cercanías, estudio que ya se va a iniciar, o arreglar la Línea 2 del Metro. Finalmente, dio a conocer que los proyectos mineros a impulsar por su gobierno son Quellaveco, Galeano y Tía María, en Arequipa, región a la que viajará a dialogar en enero. (Andina)

Jefe de Estado inspeccionó funcionamiento del puente Cachiyacu y la vía carrozable en distrito de Balsapuerto (Yurimaguas)
Jefe de Estado inspeccionó funcionamiento del puente Cachiyacu y la vía carrozable en distrito de Balsapuerto (Yurimaguas) | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA