PPK: "¿Para qué Odebrecht iba a darme plata en 2011 si yo iba a perder?"

El presidente de la República dijo este viernes, en una entrevista exclusiva a RPP, que nunca recibió dinero de la constructora brasileña y que tampoco se lo ofrecieron.

Pedro Pablo Kuczynski fue entrevistado por Aldo Mariátegui, Patricia del Río y Fernando Carvallo, en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Marcelo Odebrecht admitió en marzo a la justicia de Brasil que dio dinero a los principales candidato del proceso electoral en el Perú en 2011, según el diario O Globo. Este viernes, en su entrevista mensual a RPP, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski dijo que nunca le ofrecieron ni recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht y siguiendo la lógica del exdirector general de esa empresa: "Yo andaba bajo en las encuestas. ¿Para qué desperdiciar la plata en alguien que iba a perder?".

Los principales exfuncionarios de Odebrecht han admitido a la justicia de Perú, Brasil y Estados Unidos que en las últimas dos décadas pagaron coimas y financiaron campañas presidenciales en distintos países de América Latina. PPK fue ministro de Economía y primer ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) y candidato presidencial en 2011 y 2016. Pese a que la Procuraduría solicitó que se le investigue, la Fiscalía no encontró evidencias en su contra.

Crisis y reformas. PPK comentó que en su primer año ha escuchado "aplausos y críticas" a su gestión, pero que hoy está concentrado en resolver lo más pronto posible la huelga de maestros a nivel nacional. "Para el lunes el tema ya debería de estar zanjado", dijo en Ampliación de Noticias.

PPK también habló sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, un proyecto que anunció en su Discurso a la Nación el pasado 28 de julio en el Congreso. Según el presidente es necesario "poner en la cancha" la discusión sobre las capacidades de las personas que nombran a los jueces. "Así como se conoce a los que nombran a los miembros del Banco Central de Reserva y a la Defensoría de Pueblo, lo mismo debe suceder con el CNM".

Problema Maduro. Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en un mitin que PPK es "un inmoral servidor de Estados Unidos". Esta fue una respuesta a la convocatoria que el Perú ha hecho a todos los cancilleres de los países de Sudamérica para evaluar la crisis venezolana. El presidente peruano tomó con humor los calificativos: "Ya estoy acostumbrado a que me insulten".

Sobre el indulto al ex presidente Alberto Fujimori explicó que hasta el momento solo hay "informes del INPE que muestran que él tiene una presión muy variable y que cuando baja tiene taquicardia". | Fuente: RPP Notcias
0 Comentarios
Valora la nota:PPK: "¿Para qué Odebrecht iba a darme plata en 2011 si yo iba a perder?"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?